El Acuario y el Planetario ofrecen entradas conjuntas con descuentos de hasta el 20%

Estas dos entidades de referencia en Aragón están interesadas en abrir esas nuevas líneas de cooperación
photo_camera Estas dos entidades de referencia en Aragón están interesadas en abrir esas nuevas líneas de cooperación

El Acuario de Zaragoza y el Planetario de Aragón ofrecen hasta un 20% de descuento en entradas conjuntas a sus instalaciones tras el nuevo convenio firmado entre ambas entidades. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar las relaciones entre instituciones de carácter público y privado, pero también que los aragoneses, así como los turistas, disfruten de los paisajes y naturaleza que puede ofrecer la Comunidad.

“A partir de mañana se pone en marcha esta propuesta. La colaboración público privada es la estrategia de desarrollo económico del futuro. Es una idea buena, necesaria e importante para esta tierra. Además, la gente podrá disfrutar de unos descuentos para conocer el lugar donde viven. Desde el Planetario miran hacia arriba, nosotros desde el Acuario hacia abajo; esta conjunción no puede resultar más beneficiosa”, ha explicado el presidente del Acuario de Zaragoza, Jesús Morte.

Estas dos entidades de referencia en Aragón están interesadas en abrir esas nuevas líneas de cooperación que contribuyan a promover la educación social. Esta meta se ha resumido en una campaña de difusión de las actividades que se llevarán a cabo y que durará hasta el 20 de septiembre. Se extenderá en las páginas web de los centros, medios de comunicación y redes sociales.

“Con la llegada de la Fase 1, se desatasca esta mala época de pandemias y confinamientos y va a suponer un aspecto muy positivo para la divulgación. El Planetario es público, y a través de una asociación de entusiastas de la astronomía hemos conseguido fondos para dar a conocer el valor de nuestro cielo. Por su parte, el Acuario siempre está abierto a nuevos e importantes desafíos. Otro de los principales objetivos de esta iniciativa es captar clientes, de dentro y de fuera de Aragón, por lo que también estamos trabajando en proyectos gastronómicos que fomenten ese turismo”, ha comentado el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Planetario, Arturo Aliaga.