Imanol Sánchez vuelve a los ruedos tras la pandemia con Tudela como primera parada

El torero Imanol Sánchez saltará al ruedo en agosto en Tudela, pero asegura que no será la única parada.
photo_camera El torero Imanol Sánchez saltará al ruedo en agosto en Tudela, pero asegura que no será la única parada.

Tras un año de pandemia en la que los festejos taurinos han sido residuales, el diestro aragonés Imanol Sánchez volverá a los ruedos el próximo catorce de agosto en Tudela, Navarra. Será en un cartel donde se lidiarán toros del Marqués de Quitanar junto a los matadores Uceda Leal y Juan Del Álamo, dos toreros que ostentan a sus espaldas entre otras condecoraciones, puertas grandes en Las Ventas de Madrid.

Así lo ha anunciado oficialmente el Ayuntamiento de Tudela, que ha incluido corridas de toros en julio y agosto —ofertadas por la empresa Toros y Eventos Navarros S.L.— dentro de su verano cultural.

A pesar de no hacer el pasillo en 2020, Sánchez no ha estado alejado del toro, pues han sido muchos los tentaderos donde ha participado para no dejar de lado su preparación.

Tudela fue la ciudad que vio nacer a Imanol Sánchez como torero. “Me ilusiona por fin torear en Tudela como matador de toros, en su Escuela comencé mi sueño de querer ser torero y el condicionante emocional es muy bonito. Estoy ilusionado después de un año duro que nos ha cambiado la vida y la situación profesional”, declara el propio torero.

Sánchez asegura que la de Tudela no va a ser la única corrida que toree en la temporada y admite tener la mirada puesta en El Pilar de Zaragoza de este año, ante los rumores de confeccionar una posible feria taurina.