Adiós al último puesto del Nuevo Mercado Fleta, que baja la persiana tras casi 40 años en San José

La carnicería Carlos Belloc, que abrió con el nombre Eduardo Belloc, ha estado durante casi 40 años en el Nuevo Mercado Fleta
photo_camera La carnicería Carlos Belloc, que abrió con el nombre Eduardo Belloc, ha estado durante casi 40 años en el Nuevo Mercado Fleta

Corría el año 1983 cuando la carnicería Carlos Belloc inauguraba su puesto en el recién estrenado Nuevo Mercado Fleta del barrio zaragozano de San José, para alegría de los vecinos que agradecían tener, por fin, un mercado que diera vida a su zona. Ambas aperturas fueron un éxito y unos años más tarde la carnicería se cambió de puesto, al número dos, en el que ha permanecido hasta hoy, siendo el único puesto del Nuevo Mercado Fleta que todavía seguía en funcionamiento en los últimos ocho años.

Resistieron al declive del comercio local y al cierre de los otros 31 puestos del mercado, pero ahora dicen adiós tras casi 40 años de servicio. “Después de tanto tiempo cerrar la persiana por última vez es un acto solemne”, ha reconocido su propietario, Carlos Belloc.

No obstante, para alegría de sus fieles compradores—que incluso se desplazan de barrio para acudir a la carnicería— no se irán muy lejos y es que se trasladan unos números más allá en la Avenida Tenor Fleta.

Quien si se va para no volver es el Nuevo Mercado Fleta que, junto al también cerrado mercado de San José, fueron muy importantes para la vida del barrio y de sus vecinos.