Los sanitarios de prisiones podrán consultar la historia clínica de los reclusos que traten

El convenio supondrá la firma, por parte de los sanitarios de Instituciones Penitenciarias, de un acuerdo de confidencialidad
photo_camera El convenio supondrá la firma, por parte de los sanitarios de Instituciones Penitenciarias, de un acuerdo de confidencialidad

Este miércoles se ha aprobado un convenio entre el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y la Comunidad aragonesa para mejorar la asistencia sanitaria en los centros penitenciarios aragoneses, mediante la implantación de la telemedicina. De este modo, se facilitará el acceso telemático a las historias clínicas informatizadas del Salud al personal sanitario de Instituciones Penitenciarias que prestan sus servicios en los centros de Daroca, Zuera y Teruel, exclusivamente para la consulta de la historia clínica de los pacientes a los que atienden.

La Administración penitenciaria mantiene en sus centros la cobertura de Atención Primaria, si bien la Atención Especializada se presta por personal del Salud, incluyendo la asistencia en hospitales y en centros de especializada.

Este convenio, que se prolongarán durante cuatro años, no supone aportación económica alguna y supondrá la firma, por parte de los sanitarios de Instituciones Penitenciarias, de un acuerdo de confidencialidad.

Además, el Salud ofertará a este personal la posibilidad de acudir a los cursos de formación continuada, en función de la disponibilidad de plazas.