Delegación recuerda extremar la precaución ante incendios durante la ola de calor

Imagen de archivo de un incendio
photo_camera Imagen de archivo de un incendio

La Delegación del Gobierno en Aragón recomienda a los ciudadanos extremar la precaución durante esta ola de calor para evitar incendios forestales.

Lo primero que recomiendan es prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos. Evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales. También prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

La Delegación recuerda la obligación a acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente. En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. Por último, en caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes.