El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ha visitado la asociación Accem

Aragón ha acogido un total de 179 afganos de los cuales 82 son menores. Los pequeños están a punto de comenzar el curso escolar. Hoy han recibido la visita del secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

Cuatro familias evacuadas estarían siendo atendidos por Accem, una asociación en la capital aragonesa que vela por la integración y protección de estos evacuados. El resto de evacuados están siendo atendidos por Cruz Roja, Fundación Apip Acam y Cepaim.

La responsable de la Asociación, Julia Ortega, ha explicado que los menores están a punto de comenzar el curso escolar y que las familias con las que trabajan ya han recibido su tarjeta sanitaria y han sido empadronadas en Aragón.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, también ha visitado las instalaciones y ha apuntado que Aragón tendría aproximadamente el 75% de su capacidad de acogida completa y que todavía tendrían capacidad para poder ayudar a más afganos. Ha explicado que 87 de los evacuados están en la provincia de Zaragoza, en Huesca 78 y en Teruel catorce.

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ha alabado la labor de Accem y ha asegurado que todos los afganos evacuados de su país recibirán el estatus de protección internacional.

LO MÁS VISTO