Zaragoza, Fundación “la Caixa” y CaixaBank refuerzan su apoyo al proyecto Caídos del Zielo

La esencia de la iniciativa radica en su valía como vía de expresión, terapia y desarrollo personal
photo_camera La esencia de la iniciativa radica en su valía como vía de expresión, terapia y desarrollo personal

El Ayuntamiento de Zaragoza y CaixaBank, a través de una aportación económica de Fundación “la Caixa”, han reforzado su compromiso con el proyecto artístico-social Caídos del Zielo, dirigido por Félix Martín. Esta iniciativa, estrenada en 2020 con gran acogida, aúna la participación de personas en riesgo de exclusión social con actores y actrices profesionales.

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, y el responsable de Acción Social de la Territorial Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz, junto al gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, han visitado hoy el ensayo de este taller teatral, en las instalaciones del Centro de Danza de Zaragoza.

Caídos del Zielo regresa a los ensayos con la vista puesta en diciembre, cuando repetirán la obra que estrenaron en 2021, “Nadie”, en el Centro Cívico Salvador Allende. Y para mayo de 2022 preparan una obra distinta.

Más allá de la representación ante el público, que otorga al proyecto una notable visibilidad y reconocimiento público, la esencia de la iniciativa radica en su valía como vía de expresión, terapia y desarrollo personal para personas que luchan por evitar la exclusión social. Mediante este proyecto artístico-social, se ha conseguido crear un lugar de encuentro, comunicación, creación y empatía, desde un lenguaje universal como el teatro, capaz de impulsar procesos de superación y transformación.

La calidad artística y la capacidad de transformación personal y social que han experimentado los participantes han llevado al Ayuntamiento de Zaragoza y a CaixaBank a incrementar su apoyo. Además, el taller teatral se ha incluido en el Plan de Primera Oportunidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que en uno de sus ejes pone el foco en el desarrollo personal y la participación social para avanzar en los itinerarios de inserción.