Lambán ve unos datos de Covid que permiten volver a la “absoluta normalidad” pero esperará al Pilar

El presidente se ha reunido este viernes con su homóloga navarra, María Chivite
photo_camera El presidente se ha reunido este viernes con su homóloga navarra, María Chivite

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha valorado la situación actual de la pandemia, con una incidencia en descenso, asegurando que las cifras permiten pensar ya en un regreso a la “absoluta normalidad”. Sin embargo, con la semana cultural que sustituirá a las Fiestas del Pilar en el horizonte, el presidente ha asegurado que su Ejecutivo esperará a estas fechas antes de tomar ninguna decisión.

Declaraciones que Lambán ha realizado en su encuentro institucional con la presidenta de Navarra, María Chivite. Una comunidad vecina que ya ha planteado este regreso a la normalidad casi total tras ver como los contagios mantienen una evolución favorable. Sin embargo, Lambán ha pedido ser cautos: “Navarra esperó a que pasara San Fermín, y nosotros tenemos que esperar a que pase el Pilar”.

“Si la semana cultural del Pilar transcurre con normalidad y no produce una alteración sustancial de los contagios, lo razonable es que Aragón recupere la normalidad muy rápido”, ha explicado el presidente. En la actualidad, la incidencia acumulada en la Comunidad en los últimos siete días se mantiene en torno a los 50 casos por cada 100.000 habitantes.