Olona asegura que el Inaga trabaja con “rigor” para aprobar proyectos de renovables

Olona ha reconocido que el Ejecutivo debe ser “sensible” a las demandas sociales de su territorio
photo_camera Olona ha reconocido que el Ejecutivo debe ser “sensible” a las demandas sociales de su territorio

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha defendido los trabajos del Inaga para aprobar o denegar los permisos de construcción de proyectos de energías renovables en el territorio. Responde así a la manifestación de unas 200 organizaciones y plataformas de este domingo para exigir un modelo de transición energética “distribuido y justo”, y rechazando los grandes macroproyectos que afectan al medio rural.

En este sentido, Olona ha reconocido que el Ejecutivo debe ser “sensible” a las demandas sociales de su territorio, mientras ha trasladado su “seguridad” de que el Inaga “no resuelve las cuestiones de cualquier manera”, sino que ha garantizado un “rigor” de que los proyectos cumplirán con las exigencias normativas.

Bajo el lema “Renovables sí, pero no así”, la iniciativa surge “para hacer oír su propuesta de un modelo de transición distribuido y justo, que no se limite a reemplazar los combustibles fósiles por fuentes de generación renovable a gran escala, sino que aproveche esta oportunidad histórica para democratizar el acceso a la energía y reducir su impacto en el medio ambiente”.