Puesto de Gardeniers en la Muestra Agroecológica

«Frutero por un día», actividad del proyecto ecosocial Gardeniers, contará este sábado con la participación de dos fundadores de medios digitales aragoneses. El director del Grupo Aragón Digital, Roberto García, y el CEO de Enjoy Zaragoza, Ángel Moreno, se pondrán los delantales del Centro Especial de Empleo de Gardeniers en la Muestra Agroecológica de Zaragoza.

Ángel Moreno y Roberto García se encargarán de la venta de productos frescos, naturales y ecológicos cultivados en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (Alagón) y Cielos de Ascara (Jaca), así como de las conservas procesadas en el Obrador de Conservas Ecológicas, ubicado en MercaZaragoza.

Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto que ya ha generado empleo a 63 trabajadores, de los cuáles más de 75% con diversidad funcional.

Aragón Digital y Enjoy Zaragoza

Roberto García es el director del Grupo Aragón Digital, un conjunto de empresas dedicadas a la comunicación. Aragón Press, la agencia de noticias aragonesa, Aragón Digital, uno de los diarios online de la Comunidad, y Actualidad Media, la agencia de comunicación aragonesa con mayor presencia en el panorama autonómico y nacional, son las tres empresas que conforman este Grupo, fundado en 2001. Periodistas, operadores de cámara, fotógrafos especializados, diseñadores gráficos y web e ingenieros informáticos son los perfiles profesionales con los que cuentan.

Ángel Moreno dirige Enjoy Zaragoza, un magazine de gastronomía, ocio, cultura, sitios de interés y opinión sobre Zaragoza y Aragón. Cuenta con más de 107.000 seguidores en Instagram, más de 103.000 en Facebook y más de 6.100 en Twitter.

Gardeniers, un proyecto social

El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades se dedica a la agricultura ecológica y a la jardinería y mantenimiento de jardines. Un proyecto social que fue puesto en marcha a finales del año 2011.

Para dar a conocer mejor el mercado, acercar el consumo de hortalizas y frutas ecológicas, así como ayudar a difundir la labor de Atades en este campo, se creó en 2015 esta acción en la que los protagonistas son algunos voluntarios con cierta capacidad de influencia, que se ofrecen para acompañarnos un rato cada sábado, ejerciendo de “Frutero por un día”.

NOTICIAS DESTACADAS