Carolina Ciprés, Directora de Investigación de ZLC, recogiendo el premio en nombre del finalista

El Centro Español de Logística (CEL) ha celebrado la 31 edición de sus galardones al desarrollo de la excelencia en la gestión logística, la innovación y la apuesta por la sostenibilidad que marcarán las nuevas tendencias en el sector. Por quinta vez en su historia, Zaragoza Logistics Center ha vuelto a ser protagonista en la convocatoria dentro de la categoría Premios CEL Universidad 2021.

El galardón se ha convertido en el premio nacional más prestigioso de investigación en el campo de la logística, dirigido a investigadores que demuestren en sus trabajos doctorales las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial. Todo ello con el objetivo de mejorar la gestión de la cadena de suministro.

El proyecto realizado por Leonardo Laranjeira Gomes, bajo el título “Exploración y explotación: conciliar la innovación de productos y el desempeño de la cadena de suministro en la fabricación de bienes de consumo empaquetados”, posiciona en primera línea la labor formativa e investigadora de ZLC.

Reconocido como finalista en esta edición, que ha premiado a la Universidad Politécnica de Valencia a través de Pascual Cortés Pellicer, Laranjeira ha sido el encargado de representar a la institución.

A lo largo de su historia, Zaragoza Logistics Center ha participado en numerosas ocasiones en esta cita sectorial, resultando ganador en tres ocasiones y finalista en dos. En esta línea, al proyecto presentado este año se suman Beatriz Acero, ganadora del Premio CEL 2020 “Resiliencia de la cadena de suministro: antecedentes e impulsores de la competencia global” o Beatriz Royo, Premio CEL 2018 “Sensibilidad de los factores y aplicación de técnicas metaheurísticas en la modelización de problemas de optimización de operaciones de distribución en transporte en centros logísticos intermodales”.

También fue finalista del Premio CEL 2017 Laura Wagner por “Fraude de productos en cadenas de suministro: el caso de las falsificaciones engañosas” y en 2008 el Premio CEL fue para Susana Val, Directora de ZLC con “Modelo de Desarrollo de Sistemas de Transporte Intermodal y Dependencia con los Factores que condicionan su Entorno”.

Respecto a este hito en la trayectoria de la organización, Carolina Ciprés, directora de investigación de ZLC, que representó al centro en la ceremonia de entrega, declaró que “el recorrido de ZLC en estos prestigiosos premios reconoce la excelencia en investigación y educación del programa de doctorado del centro, destacando la aplicabilidad de los proyectos de doctorado al entorno de la gestión de la cadena de suministro en el ámbito empresarial”.

ZLC

Zaragoza Logistics Center es un instituto promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza, creado a finales de 2003. Su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de la cadena de suministro que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. A través del acuerdo con el MIT se dio paso posteriormente a la creación del MIT Global SCALE Network del que forma parte ZLC y que se expande por todo el mundo.