El Gobierno de Aragón ha anunciado el levantamiento de las limitaciones vigentes desde el pasado 28 de diciembre

Buenas noticias para las salas de conciertos aragonesas que, tras un mes marcado por duras restricciones en cuanto a horarios y aforos, recuperan cierta normalidad. El Gobierno de Aragón ha anunciado el levantamiento de las limitaciones vigentes desde el pasado 28 de diciembre en el ámbito hostelero, esto es, el cierre del ocio nocturno a las 2.00 horas y la prohibición de consumir en barra, entre otras.

La flexibilización de las medidas supone un respiro para un sector gravemente perjudicado por la crisis sanitaria y económica, por lo que la decisión ha sido acogida positivamente por la Asociación Profesional de Salas de Música Aragón en Vivo. “Era algo que llevábamos esperando mucho tiempo. No se entendía que otras comunidades de nuestro alrededor como Cataluña o La Rioja comenzaran a relajar las restricciones y Aragón no se lo planteara”, señalan desde la entidad. A partir de ahora, los establecimientos hosteleros recuperan el horario y el aforo que marcan sus correspondientes licencias y se permite de nuevo el consumo en barra. Además, desaparece el pasaporte covid en el ocio nocturno.

Las medidas impuestas para frenar el avance de la pandemia durante las navidades llevaron a muchas salas de la comunidad a cancelar toda actividad prevista, como conciertos y actuaciones. Una programación que estos espacios recuperan con ganas y con la esperanza de volver a conectar con el público y la música en directo. Y es que, desde que las salas aragonesas abrieran el pasado 18 de octubre, la mayoría aumentaron el 15% e incluso hasta el 25% la venta de entradas con respecto a antes de la pandemia. “Estamos deseando trabajar y poder volver a una cierta normalidad, ya que estos meses han supuesto grandes pérdidas económicas para todos los que nos dedicamos a este sector”, apuntan desde Aragón en Vivo.

Precisamente, a comienzos del mes de noviembre, Aragón en Vivo lanzó la campaña ‘Ha llegado la hora de volver. Apoya tu sala’ de la que son imagen Amaral, Kase.O, Pecker y Cuti Vericad. Una iniciativa con la que buscan fidelizar al público con estos espacios y conseguir un mayor apoyo por parte de la administración para que las salas aragonesas vuelvan a convertirse en lugares de referencia para la música en directo.

Sobre Aragón En Vivo

Desde hace más de una década, la Asociación Profesional de Salas de Música Aragón en Vivo aglutina a la mayoría de las Salas Profesionales de Actividad Musical de iniciativa privada en Aragón, esto es, salas de Conciertos y Teatros con aforos que van de menos de 100 a 950 personas. Según datos de la propia entidad, solo en 2019 las salas adheridas a la asociación acogieron más de 3.000 conciertos con más de 230.000 espectadores.

Aunque es Zaragoza el lugar en el que se encuentra el mayor número de socios, la entidad cuenta con asociados de otros puntos de la región. Este tipo de salas sirven como base para artistas emergentes, nuevas propuestas culturales, actuaciones infantiles, festivales, ciclos y giras nacionales e internacionales.

NOTICIAS DESTACADAS