El Premio Sanedrín, consistente en una artística mielera, representa “las mieles del triunfo”

El XII Sanedrín de la Semana Santa ha recaído en Nuestra Señora la Virgen de las Lágrimas, de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. Tras unos años de parón por la pandemia, este jueves ha regresado esta cita que se ha celebrado en el restaurante El Cantábrico de Puerta Cinegia de la capital aragonesa.

«Este galardón recae en la imagen de Nuestra Señora la Virgen de las Lágrimas, de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, incorporada en 1950 a dicha cofradía, por haber sido la primera cotitular de una cofradía en incorporarse a la procesión del Santo Entierro en 1962. El resto de vírgenes que procesionaban hasta entonces eran titulares de cada cofradía, por ejemplo la Virgen de la Piedad, la Dolorosa o la Virgen de la Soledad», han destacado desde el Sanedrín.

El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza está integrado por los cofrades Arturo Almuzara, Jesús Carreras, Vicente Gracia y Luis Navarro

El Premio Sanedrín, consistente en una artística mielera, representa “las mieles del triunfo”. Tras la entrega de este prestigioso galardón, ha tenido lugar una comida de hermandad.

El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza está integrado por los cofrades Arturo Almuzara, Jesús Carreras, Vicente Gracia y Luis Navarro.