El patrimonio y los alimentos de Aragón viajan hasta Burdeos para fomentar el turismo desde Francia

Aragón ha elegido Burdeos para promocionar sus recursos turísticos
photo_camera Aragón ha elegido Burdeos para promocionar sus recursos turísticos
La ciudad francesa de Burdeos conoce en primera persona la gastronomía y los recursos turísticos de Aragón mediante una campaña de promoción que crea sinergias entre ambos territorios. Y es que no solo están unidos por la relación con el famoso pintor Francisco de Goya (actualmente exponen una muestra de su obra en el Instituto Cervantes de la ciudad francesa), sino que también es el primer mercado internacional para Aragón, especialmente la zona sur de Francia. Por todo ello, Aragón ha elegido Burdeos para promocionar sus recursos turísticos: naturaleza, deportes de aventura, gastronomía, cultura, patrimonio y mucho más. De esta manera, hoy martes 17 de mayo se ha realizado un acto especial para profesionales del sector, agentes y prensa. El acto ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Burdeos y ha contado con la presencia de, además del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, una representación de las agencias de viaje receptivas de nuestra región que han mantenido reuniones con diferentes agentes franceses para crear sinergias y explorar posibilidades de negocio. La tierra aragonesa con todas sus cualidades ha sido presentada a Francia por las directoras generales de Turismo y de Promoción Agroalimentaria, Gloria Pérez y Carmen Urbano, respectivamente. Todo ello en colaboración con Turespaña a través de la oficina de turismo de España en París. Un taller gastronómico acompañado de un buen vino Además, se ha realizado un taller gastronómico participativo, dirigido por el prestigioso cocinero Javier Robles, en el que los invitados han preparado su propia tapa. Y también se ha servido un coctel con Alimentos de Aragón: ternasco, trenza de Almudévar, longaniza de Graus, quesos y jamón de Teruel, cerezas y almendras. Eso sí, todo ello regado con vinos de las cuatro denominaciones de origen que hay en la Comunidad para promocionar el Enoturismo aragonés formado por las cuatro rutas del vino (Ruta de la Garnacha, Ruta del vino Somontano, Ruta del vino Campo de Cariñena y Ruta del vino Calatayud). Cabe destacar que, desde el sábado, 14 de mayo, hasta hoy, 17 de mayo, ha habido un punto de información en la Place St. Projet de Burdeos con una carpa donde se informaba sobre Aragón y Zaragoza Turismo. También los viandantes han podido fotografiarse en un photocall en el que podían elegir entre distintos lugares característicos de la cultura, la naturaleza o el deporte en Aragón.