Los nuevos oficiales del Ejército reciben sus Reales Despachos en la Academia General Militar

La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la formación y preparación de los futuros oficiales.
photo_camera La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la formación y preparación de los futuros oficiales.
Hasta 365 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han recibido sus Reales Despachos en la Academia General Militar. Los nuevos oficiales, pertenecientes a la promoción LXXVII, han completado su formación en la Academia General Militar, así como en las respectivas academias y escuelas específicas. El acto ha sido presidido por el jefe del ejército de tierra, general de ejército D. Amador Enseñat y Berea. El acto ha comenzado con Honores de Ordenanza y pasando revista a la formación. A continuación, el general Enseñat ha saludado a la delegada del gobierno, Rosa Serrano, y al vicepresidente del gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, entre otras autoridades civiles y militares asistentes al acto. Posteriormente, se ha realizado la lectura de la Orden de ascenso de las distintas promociones que recibieron el Real Despacho, así como de la Orden de concesión de condecoraciones a los oficiales números uno de las promociones del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, produciéndose la entrega de reales Despachos y la imposición de condecoraciones. El director de la Academia General Militar ha realizado un discurso, continuando el acto con el homenaje a los que dieron su vida por España y la interpretación del Himno de la Academia. Asimismo, durante el acto se ha recitado el artículo Primero del Decálogo del Cadete, terminando con la dislocación de la fuerza para el desfile. LA ACADEMIA GENERAL MILITAR La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la formación y preparación de los futuros oficiales. Comprende, por una parte, la formación militar general y específica y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general. También, abarca las formaciones necesarias para las distintas especialidades de cada cuerpo. Todos estos cometidos, que engloba la preparación del alumno en las áreas humana, militar, física y técnica, se adecuan permanentemente al desarrollo de la técnica y la ciencia; y se completan con los valores que proporciona la academia.