Dermatología y Ginecología, entre otras, son las que menos demora tienen

Las listas de espera de más de 180 días a 31 de julio han subido un 3% respecto al cierre del mes de junio situándose en 6.746 pacientes. Este aumento sigue la tendencia habitual que se produce en esta época del año, en la que la actividad quirúrgica programada se reduce con motivo de las vacaciones. Sin embargo, los datos permanecen por debajo de la cifra de enero de este año, con 2.189 pacientes menos.

Las especialidades con mayor demora son: Traumatología (2.595 personas), Cirugía General y Digestiva (1.259), sumando entre ambas más de la mitad de los pacientes. También destacan los pacientes de Neurocirugía (874) y Oftalmología (549).

Las que presentan las menores esperas son Cirugía Cardiaca con tres pacientes, Dermatología con seis y Ginecología con 26 pacientes.

El Ejecutivo autonómico inició el pasado mes de mayo un plan para abordar las listas de espera, con el objetivo nuevamente de alcanzar a finales del próximo ejercicio una disminución del 85% respecto a agosto de 2020, es decir, llegar a 1.500 pacientes al acabar 2023.

LO MÁS VISTO