El proyecto de salud mental aboga por trabajar la autoestima

Asapme ha impulsado la campaña ‘Entrena tu mente’, un proyecto que aboga por trabajar desde la infancia para desmitificar la salud mental. «Los profesores, educadores y familias somos los que tenemos que poner en valor la importancia de las emociones, ayudar a los pequeños a gestionarlas e impulsar a pedir ayuda si es necesario«, ha subrayado la directora de la asociación, Ana López.

El programa se centra en cuatro puntos. El primero de ellos es pensar en positivo, porque ayuda a ser más feliz y a combatir el estrés y la ansiedad. El segundo punto es entrenar y no solo el cuerpo en el gimnasio, sino también la mente y esto se puede conseguir con terapia.

El proyecto de salud mental aboga por trabajar la autoestima, que en ocasiones se ve gravemente afectada por las redes sociales como Instagram. Por último, la asociación ha apostado por el desarrollo psicológico y mejorar diariamente las fortalezas, las áreas de mejora y el crecimiento.

Este proyecto está impulsado por la directora de de Essentia Creativa María Sasot quien ha recalcado que es importante normalizar los problemas de salud mental hablando de ellos. «El propósito de nuestra campaña es impulsar que las personas vayan a terapia porque de suma importancia hablar de ellos«, ha mencionado.

NOTICIAS DESTACADAS