cocineros de fabada en Villaroya del Campo
Más de cien comensales han disfrutado de una comida popular en la que la fabada a la villaroyana ha sido la protagonista

El olor a los garbanzos con bogavante, a las judías con liebre, a las lentejas con mondongada y a la incomparable fabada a la villarroyana llenaban este sábado por la mañana el pabellón de Villarroya del Campo, donde más de 50 cocineros se lanzaban a los fogones y se ponían el delantal en el III Concurso de Cocina de la localidad.

Los diez grupos de cocineros, compuestos por peñas o familias, lo han dado todo desde las 11.00 con el objetivo de hacer la mejor vianda aunque, finalmente, el triunfo se lo ha llevado la Peña Tejodillo con unas suculentas fabes con almejas y gambas. Esta peña se ha llevado el premio, aunque el mejor de los galardones era la gran comida popular de la que ha disfrutado todo el pueblo.

Más de cien comensales han disfrutado del resultado de un concurso que ha sido más multitudinario que otros años, según el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Villarroya del Campo, Víctor Roche.

Además, toda la comida ha estado maridada con vino de Daroca que los participantes han podido degustar y apreciar en profundidad gracias a la participación de un enólogo. Así, Villarroya del Campo ha vuelto una edición más a encender los fogones para juntar a todo el pueblo en un acontecimiento que ya forma parte del municipio.

NOTICIAS DESTACADAS