Doce horas seguidas sin parar de jugar a juegos de mesa: vuelve la Noche Insomne 2022

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge la Noche Insomne 2022 desde las 17.00 y hasta las 5.00 con más de 800 juegos
Grupo de chicos jugando a un juego de cartas en la Noche Insomne
photo_camera La Noche Insomne 2022 será este sábado de 17.00 a 5.00 horas.

La Noche Insomne 2022 vuelve con fuerza en su décima edición. 12 horas jugando a más de 800 de mesa y 200 mesas a disposición de los jugadores. Esas son las cifras de una cita que llega este sábado desde las 17.00 a las 5.00 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El acceso al evento es gratuito. En la última edición presencial se contabilizaron más de 8.000 accesos al evento.

La temática elegida este año para ambientar el evento es la fantasía medieval. Además del préstamo gratuito de juegos habrá diferentes sorteos, demostraciones, torneos, zona de juegos XXL, escape room, Rol en vivo, mercadillo, una Zona Outlet…

Este año es una edición especial porque se celebra el X aniversario de la Noche Insomne y para ello se ha preparado una exposición de los carteles de todas las ediciones, incluida la edición especial desarrollada durante la pandemia de manera online llamada CyberInsomne.

El objetivo principal de la actividad es el fomento del ocio alternativo a través de los juegos y su utilización como herramienta de socialización y desarrollo. Al mismo tiempo se ponen en valor las importantes redes municipales de ocio infantil y juvenil: Casas de Juventud, PIEEs y Centros de Tiempo Libre. También la difusión de la infinidad de juegos de mesa disponibles en la actualidad, más allá de los tradicionales parchís, ajedrez o baraja de naipes que nuestros abuelos nos enseñaron.

La Noche Insomne 2022 está organizada por la asociación “Club Tercios” y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de las Casas de Juventud y Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEEs) de Juslibol, Actur, Arrabal, San Gregorio, Miralbueno, San José, Casablanca, La Jota, Santa Isabel y Valdespartera. Además colaboran, en la ludoteca infantil y sección de Juegos XXL, los Centros Municipales de Tiempo Libre del Ayuntamiento y otras 35 entidades de toda España, entre editoriales, tiendas y asociaciones.

A lo largo del año, las Casas de Juventud y los PIEEs, así como los Centros de Tiempo Libre, llevan a cabo otras actividades de difusión y utilización de los juegos de mesa como herramienta educativa y de ocio, poniendo a disposición de niños y jóvenes sus ludotecas.