La tasa de criminalidad en Aragón es 17 puntos inferior a la del total español

Aragón ha contado en el último año con una tasa de criminalidad de 29,28 infracciones penales por cada mil habitantes
Tasa de criminalidad en Aragón
photo_camera El acto ha premiado a miembros del cuerpo y civiles, así como empresas comprometidas

Aragón ha contado en el último año con una tasa de criminalidad de 29,28 infracciones penales por cada mil habitantes, lo cual es hasta 16,92 puntos inferior al total de España. Este es uno de los datos que la Guardia Civil ha ofrecido durante la celebración esta mañana de los actos en conmemoración de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una Parada Militar, un desfile y hasta 40 conmemoraciones.

En el evento, que ha tenido lugar en la plaza del Pilar, se han impuesto dos placas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, seis Cruces al Mérito Militar, tres Cruces de Plata y 29 Cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a miembros del Cuerpo, de las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad, así como a personal civil destacado.

Además de por la baja tasa de criminalidad en Aragón, “nos sentimos orgullosos por el elevado número de servicios humanitarios realizados, entre los que hay que destacar los importantes incendios que hemos sufrido este verano”, ha declarado el General Jefe de Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Armiñana.

Entre otros, algunos de los premiados han sido el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud por la seguridad vial y, por último, la Patrulla de Seprona en Alcañiz, por, entre otras cosas, luchar contra el tráfico de medicamentos.

Al acto también ha asistido la Delegada del Gobierno español en Aragón, Rosa Serrano, quien ha agradecido la labor de investigación de la Guardia Civil en el crimen machista ocurrido el pasado mes en Escatrón. “Contra esta lacra social, vuestra labor en el medio rural es impagable para detectar estas situaciones y actuar con la máxima rapidez”, ha agradecido Serrano.

NUEVO CENTRO OPERATIVO EN ZARAGOZA

Por otro lado, la Delegada también se ha referido al nuevo Centro Operativo que el cuerpo, compuesto por más de 3.280 agentes en Aragón, dispondrá en Zaragoza. Según explica, serán unas instalaciones de última generación en una parcela de 51.000 metros cuadrados junto a la avenida de Gómez Laguna de la capital aragonesa. Serrano ha destacado los más de 30 millones de euros que el Ministerio invertirá “en un proyecto largamente demandado y muy merecido”.

El acto ha finalizado con un desfile en el que han participado agentes pertenecientes a diferentes especialidades de la Guardia Civil presentes en el territorio.