gigantes y cabezudos desfile Fiestas del Pilar
Los gigantes y cabezudos encabezan un año más el desfile del pregón de las Fiestas del Pilar

Los gigantes y cabezudos regresan un año más para encabezar el desfile de las Fiestas del Pilar 2022. El espectáculo, organizado por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, ha contado con una amplia comparsa de once compañías, con más de 170 actores y músicos profesionales. De ellas, siete son aragonesas, dos nacionales y otras dos francesas.

Los gaiteros han amenizado la jornada desde las 19.00 horas, momento del inicio del desfile en paseo María Agustín. Desde allí hasta la plaza del Pilar, dragones, payasos, lobos robóticos e incluso el tragachicos han acudido en desfile para dar la bienvenida a todos los asistentes que presencian el inicio de las Fiestas del Pilar.

DRAGONES, LOBOS Y PAYASOS

Tras las bromas, los bailes y las piruetas de los Gigantes y Cabezudos, K de Calle (Aragón) ha animado el desfile con un imponente dragón escupe humo. El visual e impactante espectáculo “Dragantux”, no ha dejado indiferente a nadie. Sobre todo a los más pequeños, que han disfrutado con la percusión y los elementos pirotécnicos.

El imponente dragón de la compañía K de Calle ha salido a las calles de Zaragoza escupiendo humo blanco y rojo

También en el pasacalle de las Fiestas del Pilar 2022 ha participado “La familia Cataplín”, con sus juegos y provocaciones. Para este año, Producciones Garbeo (Aragón) ha actualizado el espectáculo con nuevo vestuario, nuevas pelucas, nuevas dinámicas de juegos y nueva escenografía. Además han incorporado un vehículo con máquina de pompas de jabón, una máquina de humo y elementos visuales decorando el vehículo.

La compañía La Fam (Valencia) ha traído hasta la capital aragonesa “The Wolves”, un espectáculo de teatro de calle itinerante con música en directo. En él, cuatro brokers zancudos del Wall Street han protagonizado este espectáculo recorriendo las calles más transitadas del centro de Zaragoza a ritmo de Funky.

Tampoco ha faltado la batucada, que ha llegado de la mano de 25 tambores de las Casas de la Juventud. La compañía Coscorrón (Aragón) ha traído su propia comparsa aérea compuesta de grandes artefactos voladores. Al avión gigante de 7 metros, el dirigible de 4,5 metros o el avioneto pequeño en zancos de 3,5 metros, se han unido en esta ocasión otros elementos nuevos, como un gran globo aerostático de 5 metros, tres globos de 3 metros más que le acompañan. Asimismo, se han incorporado dos elementos de animación de pelotones en forma de canarios para jugar con el público. La animación se ha completado con un atrevido piloto que ha surcado las calles de Zaragoza con sus zancos saltarines.

El Tragachicos no se ha perdido el desfile que ha dado comienzo a las Fiestas del Pilar 2022

El Tragachicos también ha querido participar en el desfile despertando las risas de todos los espectadores. De la mano de la compañía Caleidoscopio (Aragón), el teatro “Entre col y col…¡¡morcilla!!», ha llenado de colores y de hortalizas el comienzo de las Fiestas del Pilar.

DESDE FRANCIA HASTA LA CAPITAL ARAGONESA

La compañía de teatro Génerik Vapeur (Francia) ha llegado a la ciudad con el espectáculo “Bivouac” para hacer bailar a los aragoneses con sus bidones azules sonoros.

La compañía Xarxa (Valencia) ha en el recorrido del pregón con dos espectáculos, “La mar” y “Flamingos Swing Band”. En el primero de ellos, un pez volador, un atún enorme o un arrecife de coral han transformado Zaragoza en un universo marino. Todo ello envuelto en una música inspiradora que trasladará al público a un divertido fondo del mar. Le han seguido cinco flamencos coloridos que proponían divertidos juegos y coreografías en movimiento.

La música ha sido uno de los grandes protagonistas del desfile que ha inundado las calles de Zaragoza este sábado

La Orquesta de las Esquinas (Aragón) tampoco se ha querido perder la fiesta. Por ello, sus jóvenes intérpretes han mostrado múltiples géneros musicales pasando desde el clásico hasta el pop.

Con una vuelta a los años 20, la compañía francesa Cie. Remue Menage ha bajado el telón del desfile del pregón en el espectáculo “Revue de rue”.

Más Pilares

LO MÁS VISTO