casas regionales plaza de Aragón Fiestas del Pilar
Los aragoneses podrán degustar los sabores nacionales en las 13 Casas Regionales habilitadas en la plaza Aragón

Las Casas Regionales de plaza Aragón comienzan a repartir entre los zaragozanos los sabores típicos de 13 provincias españolas. Pulpo a la gallega, papas arrugás con mojo picón, embutidos extremeños o los vinos navarros son algunas de las especialidades nacionales que los aragoneses podrán degustar durante estas Fiestas del Pilar 2022. Y aunque cada una venga de su padre y de su madre, todas tienen algo en común. Es el amor que se les pone en su elaboración.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha inaugurado este espacio gastronómico este sábado 8 de octubre. El primer edil ha estado acompañado de la vicealcaldesa Sara Fernández. Ha destacado que en estas casetas se comparte la gastronomía, la comida y el folclore nacional durante las Fiestas del Pilar. “Es el pistoletazo de salida de una parte muy importante de las fiestas que luego tendrá su continuidad con la Ofrenda de Frutos”, ha mencionado.

Asimismo, Fernández ha destacado que desde Zaragoza “les damos al resto de comunidades de España la oportunidad de ser partícipes de esta fiesta y a intercambiar nuestras culturas”.

PROPUESTAS CON MUCHO RITMO

Durante toda esta semana dedicada a la Virgen del Pilar, los aragoneses podrán disfrutar de la esencia de la cultura de las regiones españolas con propuestas acompañadas de mucho ritmo. Una de las casas que viene cargada con más movimiento es la de casa de Andalucía. Allí, un par de flamencas y un grupo de cantaores hacen vibrar el escenario de plaza Aragón con su taconeo.

El resto de provincias recibirán a los aragoneses con sus deliciosos platos típicos, su folklore, sus bailes típicos y con su buen trato. Las Casetas Regionales estarán abiertas del 8 al 16 de octubre desde las 10.00 hasta las 0.00 horas, a excepción de la víspera de festivos y domingos, cuyo cierre será a la 1.00.

Más Pilares

LO MÁS VISTO