juramento de bandera de los cadetes de la Academia General Militar
Los futuros oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han ratificado públicamente, el compromiso con España y con su majestad el rey.

La Academia General Militar ha celebrado este sábado 8 de octubre el juramento ante la Bandera de 359 cadetes de nuevo ingreso. El evento ha tenido lugar a las 12.00 horas y ha estado presidida por el Teniente General Carlos Palacios Zaforzeta, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Los nuevos cadetes que han efectuado el juramento o promesa ante la Bandera pertenecen a los Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, y al de la Guardia Civil.

En este acto, el más importante de su carrera militar, los futuros oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han ratificado públicamente, en presencia de numerosos familiares y amigos, el compromiso con España y con su majestad el rey, adquirido al ingresar en este centro de formación castrense, de cumplir con sus obligaciones militares en lo referente a la defensa de España y de su ordenamiento constitucional.

NOTICIAS DESTACADAS