La Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorre por primera vez las calles de Garrapinillos

Gigantes y cabezudos han recorrido hoy, por primera vez, las calles de Garrapinillos. Unas calles que estaban a rebosar de niños y mayores.
Los gigantes de la comparsa recorren las calles de Garrapinillos rodeados de familias
photo_camera Garrapinillos ha acogido por primera vez a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Gigantes y cabezudos han invadido hoy, por primera vez, las calles de Garrapinillos. Unas calles que se han visto a rebosar de niños y mayores deseosos de ver la comparsa, correr delante del Boticario o del Forano y saludar a una gigantesca Agustina de Aragón.

El Polideportivo Municipal de Garrapinillos ha sido el punto de partida de esta comparsa que ha estado acompañada de música, risas y alegría. A las 12.00 horas salían gigantes y cabezudos por sus puertas ante los gritos de los niños, sin embargo aún una larga cola de coches esperaba pacientemente poder entrar en el pueblo para disfrutar del desfile.

Un desfile al que también han acudido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández. "Después de dos años sin salir a desfilar por las calles la verdad es que es un placer ver a tanto niño y a tanto mayor bailando y cantando con los cabezudos", ha comentado Fernández. Y la acogida no podría haber sido mejor, algo que ha dejado un tanto sorprendido al alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco, que ha señalado que han acudido familias tanto de Zaragoza como de los pueblos de alrededor.

Jorge Azcón y Sara Fernández durante el desfile de Garrapinillos
El alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, han acompañado a gigantes y cabezudos en Garrapinillos

Pero es que una cita con los cabezudos es difícil de rechazar. Los más mayores reían con ellos y les esquivaban en sus carreras, mientras algunos de los más pequeños observaban asombrados el espectáculo desde carritos y aupados a hombros de unos padres encantados con la comparsa. "He saludado a Goya", se oía gritar con emoción a una niña, mientras otros se interesaban más por los Duques de Villahermosa o los Reyes.

PRÓXIMAS ACTUACIONES DE LA COMPARSA

Durante estos días de fiesta, y tras esta primera visita a Garrapinillos, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos actuará mañana en el Parque de Atracciones y el martes 11 de octubre en el Actur, saliendo desde el CEIP Río Ebro. Ambos días comenzarán a las 12.00 horas.

El día del Pilar no habrá actuación, pero se retomarán el jueves 13 de octubre a las 18.00 horas en La Jota, saliendo desde el Pabellón polideportivo de La Jota. El viernes 14 los cabezudos se irán hasta Puerto Venecia y el sábado 15 acudirán al Centro Cívico Casetas desde donde saldrán a las 12.00 horas.

Y para despedir los Pilares 2022, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se acercarán al barrio de Torrero - La Paz. Un "hasta luego" que saldrá desde el C.P.R.S. de Varanda a las 12.00 horas y que terminará con cabezudos y gigantes aparcando sus trajes hasta las próximas fiestas.