Rotary Club Zaragoza sortea una litografía de Pepe Cerdá para luchar contra la polio

Litografía de un paisaje con un árbol
photo_camera La institución sorteará una litografía del pintor oscense Pepe Cerdá entre todos aquellos que depositen un donativo para esta causa

Hace más de 40 años que Rotary Club lucha contra la polio de forma incansable con todos los medios a su alcance. Una larga batalla que cada año recuerdan de manera especial el 24 de octubre, Día Mundial de la Poliomelitis. Este año, Rotary Club de Zaragoza se ha querido unir a las acciones de este día tan señalado con una campaña de recaudación de fondos que tiene premio.

Dentro del programa rotario End Polio Now, la institución zaragozana sorteará una litografía del pintor oscense Pepe Cerdá entre todos aquellos que depositen un donativo para esta causa. Aportaciones por valor de tres euros que se pueden realizar en The Mim Kitchen, establecimiento de comida para llevar situado en el paseo Sagasta 78, en Zaragoza. El próximo lunes, 24 de octubre, se dará a conocer el afortunado ganador de la obra de Cerdá.

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Poliomelitis

Todas las donaciones irán destinadas a ayudar a que Rotary y sus aliados lleven la vacuna a todos los niños del mundo, protegiéndolos así de esta paralizante enfermedad.

ROTARY CONTRA LA POLIO

El 29 de septiembre de 1979, un grupo de rotarios organizaron un evento en el área metropolitana de Manila para que un grupo de niños recibiera las gotas de la vacuna antipolio. Así, se lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra la polio en Filipinas y comenzó el programa de Subvenciones de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano (3-H) de Rotary.

Las aportaciones por valor de tres euros se pueden realizar en The Mim Kitchen

Comenzaba así un camino de lucha contra la polio que Rotary ya nunca ha abandonado. En 1985 la organización emprendió el proyecto PolioPlus y, en 1988, fue uno de los miembros fundadores de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Gracias al compromiso y la labor de Rotary y sus colaboradores, más de 2.500 millones de niños han recibido vacunas contra la polio.

Rotary ha trabajado constantemente desde hace décadas para erradicar la polio, contribuyendo a que cada día se esté más cerca de lograrlo. Actualmente la polio continúa siendo una enfermedad endémica en Afganistán y Pakistán, por ello es necesario seguir trabajando para que el resto del mundo siga estando libre de polio.