Ya se pueden donar juguetes en las oficinas de Correos de Zaragoza para el Rastro 2022

Las oficinas de Correos de Zaragoza recogen ya juguetes para el Rastro de Juguetes 2022 que se celebrará el 9, 10 y 11 de diciembre
Imagen de archivo de juguetes
photo_camera El Rastro de Juguetes 2022 se celebrará el 9, 10 y 11 de diciembre

Por decimotercer año consecutivo, las oficinas de Correos de Zaragoza recogen juguetes desde este miércoles y hasta el 12 de noviembre para el Rastro de Juguetes 2022. Toda la ciudadanía puede depositar ya sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad con destino a ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios y voluntarias del Rastro de Juguetes 2022.

Durante las próximas cuatro semanas se pueden donar juguetes (no bélicos ni peluches), libros, DVDs y material deportivo. El equipo de voluntariado del Rastro de Juguetes 2022 empezará en breve a reciclar los juguetes hasta las fechas de su venta. Por su parte, Correos se encargará de que todos los juguetes depositados en sus oficinas lleguen al centro de reciclado durante todo este periodo.

La recaudación del Rastro de Juguetes 2022 irá destinada a la lucha contra la crisis del hambre alarmante en África, especialmente en las regiones del Cuerno de África y el Sahel occidental, que Oxfam Intermón está gestionando, bajo el lema “El Virus del Hambre”: https://www.oxfamintermon.org/es/emergencia/alerta-hambre-africa.

El Rastro de Juguetes repite su ubicación en el Centro Cívico del Barrio Oliver (Manuel Vázquez Guardiola), C/ Antonio Leyva, 87, y la venta de juguetes será los días 9, 10 y 11 de diciembre. En esta vigésimo cuarta edición, el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver y Protección Civil.

Son 24 años los que lleva organizándose el Rastro de Juguetes, actividad que pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones… Tras dos años de ausencia por la pandemia, y con la dificultad que conlleva esto en una actividad que se lleva a cabo íntegramente por personal voluntario, el equipo de organización ha vuelto a poner en pie una nueva edición de una de las actividades solidarias más reseñables de nuestra ciudad.