¡Camarero, una de tortilla!: cinco de las mejores tortillas de patatas de Zaragoza

Sabemos que no hay ninguna tortilla mejor que la de la abuela, pero te proponemos cinco de las mejores tortillas de patatas de Zaragoza.
Pincho de tortilla de patata con trozo de pan
photo_camera Un buen pincho de tortilla es una de las mejores opciones cuando se va de tapeo

No hay nada mejor que acabar un largo día de trabajo rodeado de amigos y tomando una cerveza bien fría… ¿O sí? Lo que mejoraría exponencialmente ese plan es acompañarlo de un buen pincho de tortilla de patatas.

La puedes pedir de mil maneras: con cebolla, sin cebolla, muy cuajada, poco cuajada, con jamón o incluso con morcilla. Todos sabemos que no hay ninguna tortilla mejor que la de la abuela, pero desde Aragón Digital te proponemos cinco establecimientos de Zaragoza donde podrás disfrutar de una tortilla de patatas digna de competición:

ZEPPELIN CAFÉ

En Zeppelin Café encontrarás, tal y como ellos describen, un trato familiar, buena música y una de las mejores tortillas de patatas de Zaragoza. Este establecimiento de la calle la Paz 7, presume de tener una de las mejores tortillas de la ciudad sin cebolla por su jugosidad y su punto perfecto de cocción. Su distinguido plato casero se puede degustar todos los días a partir de las 10 de la mañana y se sirve acompañado de una porción de pan con tomate.

La tortilla de Zeppelin Café se puede degustar todos los días a partir de las 10 de la mañana y se sirve acompañado de una porción de pan con tomate

Además de una de las tortillas más sabrosas de la ciudad, este establecimiento ofrece todo tipo de tapas, mini bocadillos y elaboraciones de temporada con productos de primera calidad que lo sitúan como bar de confianza de muchos zaragozanos.

EL OLIVO

La tortilla de patatas de las hermanas Arantxa y Ana Marín Patiño se coronó el pasado 2021 como la ganadora de la VI Liga de la Tortilla y fue subcampeona en las dos anteriores ediciones, por lo que no puede faltar en esta recopilación. Lo que hace que el establecimiento de Corona de Aragón 25 goce de tan buen título es una sabrosa tortilla de patatas con un ligero toque tostado y un interior cremoso.

Tortilla de El Olivo, una de las mejores tortillas de patatas de Zaragoza
La tortilla de patatas de las hermanas Arantxa y Ana Marín Patiño se coronó el pasado 2021 como la ganadora de la VI Liga de la Tortilla

Pero, ¿cuál es el secreto de la tortilla de El Olivo? Las hermanas se han atrevido a revelar la receta secreta de su plato estrella y explican que, lo que la hace única, es la ausencia ingredientes especiales, ya que solo lleva huevo y patata. Eso sí, creen firmemente que su éxito se debe a la paciencia y mimo que le ponen en su elaboración para que su textura sea perfecta.

A FLAMA

Todas las tortillas de patatas no están hechas con huevo y la de A Flama es la prueba de ello. En la calle Mayor 53 podrás degustar una tortilla con el gusto y la textura de toda la vida, pero sin productos de origen animal. Esto convierte a la tortilla de patatas de A Flama en un plato totalmente apto para veganos.

En la calle Mayor 53 podrás degustar una tortilla con el gusto y la textura de toda la vida

Además, la porción de tortilla viene acompañada con su propia salsa “veganesa” casera, que es la guinda del pastel para hacer de ésta una experiencia única en toda Zaragoza.

MUSEO DE LA TORTILLA

Tortilla de berenjena, cebolla, bacalao, morcilla, sesos… Estas combinaciones parecen un tanto extrañas, ¿verdad? Pues lo cierto es que los pinchos del Museo de la Tortilla suponen una explosión de sabores en el paladar que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.

Los pinchos del Museo de la Tortilla suponen una explosión de sabores en el paladar

Famoso por su ambiente familiar y tradicional, el Museo de la Tortilla es un lugar sagrado para todos los amantes de este plato. Puedes encontrar estas y muchas más tortillas inusuales en calle Cadena 18.

BAR CIRCO

Sin cebolla, poco cuajada, levemente tostada y servida con una rodaja de pan. Así es la tortilla de patatas de El Circo, un establecimiento clásico de tapeo en Zaragoza que se encuentra en calle Jerónimo Blancas 4, muy cerca del casco histórico.

tortillas de patatas de Zaragoza
Sin cebolla, poco cuajada, levemente tostada y servida con una rodaja de pan, así es la tortilla de patatas de El Circo

El pincho de esta casa es famoso a nivel nacional, ya que se sitúa como una de las mejores tortillas de toda España. Sin embargo, el prestigio no se debe únicamente a su tortilla de patatas. También se debe a sus huevos rellenos, la ensaladilla rusa o los torreznos y, como no, por su amabilidad y su trato cercano.

Por último, querido lector, te lanzamos al eterno debate: ¿Y tú cómo la prefieres? ¿Con o sin cebolla?