La Carrera de la Mujer vuelve a teñir las calles de Zaragoza de rosa

Una gran marea rosa ha compuesto la edición 2022 de la Carrera de la Mujer este domingo en Zaragoza
Carrera Mujer Zaragoza
photo_camera Más de 11.000 mujeres han participado en la carrera contra el cáncer de mama

Una gran marea rosa ha compuesto la edición 2022 de la Carrera de la Mujer este domingo en Zaragoza. Antes de las 10 horas, la salida oficial, los alrededores del Príncipe Felipe acogían a una multitud de 11.000 mujeres dispuestas a correr los 6,5 kilómetros que separan Cesáreo Alierta de la plaza del Pilar.

La carrera popular ha contado con la participación de Mireya Arnedillo, la última joya del atletismo aragonés que lleva el récord de España de 1.500 metros en categoría sub-20 a sus espaldas. La atleta se ha sumergido entre la multitud, que le ha dedicado un gran aplauso en reconocimiento de su labor. La vicealcaldesa, Sara Fernández, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento de su labor de proyección de la ciudad.

La propia Fernández, además, se ha animado a formar parte de la marea rosa junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García o la de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas. En representación de la corporación municipal, todas ellas han acompañado a Gloria Vaquerizas, una mujer enferma de cáncer que ha recibido con mucha ilusión un ramo de flores antes de comenzar.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Tan solo cuatro meses tenía la participante más joven de la carrera en una cita en la que los organizadores habían bajado la edad mínima de participación oficial de 12 a 10 años debido al interés creciente entre las más jóvenes demostrado en ediciones anteriores. “Estamos muy contentas de que Zaragoza sea una de las ciudades más multitudinarias en la Carrera de la Mujer”, ha destacado García.

Las miles de mujeres han recorrido 6,5 kilómetros en total desde el pabellón Príncipe Felipe hasta la plaza del Pilar, en un recorrido que atraviesa Cesáreo Alierta, el paseo de la Mina, la plaza San Miguel y el paseo de Echegaray.

La carrera supone el colofón final de una serie de eventos durante toda la semana en visibilización del cáncer de mama. Tras la próxima cita en Barcelona el próximo 6 de noviembre, la Carrera de la Mujer cerrará su edición de 2022 que comenzó en Valencia el pasado 10 de abril y ya ha recorrido ciudades como Vitoria, Gijón o Sevilla.