Cartel de farmacia
Las farmacias informarán a los usuarios de la importancia de vacunarse

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha vuelto a solicitar la colaboración de la red de farmacias del territorio, en la citación de los pacientes aragoneses para la vacuna de refuerzo de la Covid y de la gripe.

Para Ángel Más Farré, presidente del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón, la colaboración de las farmacias en esta campaña es “un ejemplo más de la vocación de servicio público sanitario y social de la profesión”, y se muestra, de este modo, su “firme compromiso de trabajar por la salud y el bienestar de los aragoneses”.

Al igual que en la campaña de 2021, las farmacias informarán a los usuarios de la importancia de vacunarse, especialmente en los grupos de mayor riesgo por edad o por patologías. Además, ayudarán a los pacientes en la solicitud de cita de vacunación a través de la web o de la aplicación de Salud Informa, sobre todo a las personas que tengan mayor dificultad para utilizar y acceder a los recursos de Internet.

RED DE FARMACIAS

La Red de Farmacias está compuesta en la Comunidad por 733 establecimientos sanitarios, que abarcan a más de 80.000 aragoneses. Casi 200 de estas farmacias dan servicio a municipios de menos de 1.000 habitantes.

El presidente de los farmacéuticos de Aragón recuerda que todavía no se puede dar por acabada la pandemia, y que se debe seguir actuando contra ella. Además, las farmacias aragonesas volverán a hacer un llamamiento a la confianza de los ciudadanos insistiendo en la seguridad y eficacia de todas las vacunas.

Desde el inicio de la pandemia, la colaboración de las farmacias con el Gobierno de Aragón ha sido constante, con acciones como la entrega de medicamentos en los domicilios de pacientes vulnerables, la realizando de test de antígenos en las farmacias para facilitar el acceso a estas pruebas y aislar a pacientes positivos. Así como la emisión de los certificados Covid.

LO MÁS VISTO