Tesoros, influencers y solidaridad: vuelve el Rastrillo de la Fundación Ozanam

rastrillo aragón en la sala multiusos
photo_camera El dinero recaudado se destinará a rehabilitar el edificio que la Fundación tiene en el barrio de la Almozara, que se dedicará a obras sociales

La cara más solidaria de Zaragoza regresa a la Sala Multiusos con la 35ª edición del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam. Lo hace con 25 stands en los que se podrán encontrar, durante diez días, tesoros como ropa, música, libros y muebles. También varios sorteos, espectáculos y visitas de influencers. El dinero recaudado se destinará a rehabilitar el edificio que la Fundación tiene en el barrio de la Almozara, que se dedicará a obras sociales. “Además de la función social que asume el rastrillo, es un sitio muy divertido y de encuentro, así que invitamos a todos los zaragozanos” ha explicado Fernando Galdámez, presidente de la Fundación.

Esta nueva edición contará con 25 stands. En ellos se podrán encontrar artículos variados y para todos los gustos y bolsillos. Los que se acerquen al rastrillo podrán adquirir ropa nueva y de segunda mano, regalos, instrumentos, vinilos y todo tipo de música, además de alimentos aragoneses, libros y muebles. Como novedad, este año se ha incorporado un stand “Como perros y Gatos”, con productos para mascotas.

Por los pasillos del rastrillo pasarán distintas personalidades como los jugadores del Real Zaragoza, el grupo B Vocal o influencers como Takoyaki. Para los más fans de Star Wars, la Legión 501 tomará este domingo la Multiusos. También hay programados diversos concursos para ganar un altavoz o una cámara y espectáculos de princesas, superhéroes y cuentacuentos para los más pequeños.

LA RECAUDACIÓN SERÁ PARA OBRAS SOCIALES EN LA ALMOZARA

El dinero recaudado en este rastrillo se va a destinar a la rehabilitación de un edificio que la Fundación ha heredado en la Almozara, con 16 viviendas y 5 locales. Como ha explicado el presidente, en este barrio persiste la pobreza y las familias vulnerables a pesar del desarrollo urbanístico y las viviendas ya están dedicadas al alquiler social. Con la recaudación, Ozanam busca rehabilitar los locales para instaurar atención social, refuerzo escolar, talleres familiares y orientación laboral para la población del barrio.

En la edición de 2021 se recaudaron un total de 467.172 euros, con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria. Para este 2022, se pretenden recuperar las cifras pre pandemia, cuando se recaudaban en torno a 600.000. Para la rehabilitación del edificio, Galdámez ha indicado que se necesita en torno al medio millón y que se desarrollará en los siguientes dos años.

El rastrillo comenzará este viernes 28 de octubre y se prolongará hasta el 6 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio. Además, lo hará con su horario habitual, de 11.00 horas a 21.00 horas de forma ininterrumpida. Este evento contará con la participación de más de 800 voluntarios y cientos de empresas y entidades aragonesas. También es un escaparate para dar a conocer a la ciudadanía la labor que desarrolla la Fundación, que además de en la Almozara, se desarrolla en el barrio de San Pablo y en La Magdalena.