una mujer mira ropa en el rastrillo
Los que se acerquen a la Multiusos podrán adquirir ropa nueva y de segunda mano. Foto: Laura Trives

A las 11.00 horas de este viernes, las puertas de la Sala Multiusos se abrían para iniciar el 35º Rastrillo Aragón que organiza la fundación Ozanam, cuya recaudación va destinada a fines benéficos en La Almozara. Los más rápidos corrían por los pasillos para hacerse con los mejores chollos, ya que en esta edición hay artículos para todos los gustos y bolsillos. Se espera que, por este rastrillo pasen 100.000 personas y se recauden unos 600.000 euros.

El rastrillo cuenta con 25 stands, en los que se puede conseguir un amplio abanico de productos, con precios que van desde los veinte céntimos a los 50 euros. Los que se acerquen a la Multiusos podrán adquirir ropa nueva y de segunda mano, instrumentos, vinilos, libros, muebles y alimentos aragoneses. Como novedad, este año se ha incorporado un puesto con productos para mascotas llamado “Como perros y gatos”.

Además, encontrar chollos no es lo único que se podrá hacer en el rastrillo. Hay organizados diversos sorteos y varios espectáculos para los más pequeños, como cuentacuentos o actividades con superhéroes. Además, los jugadores del Real Zaragoza, el gurpo B Vocal y la Legión 501 de Star Wars recorrerán los pasillos de la Multiusos. También habrá un concurso de influencers en el que venderán artículos en el mínimo tiempo posible.

LOS BENEFICIOS SERÁN PARA LA ALMOZARA

Todos los beneficios se destinarán a rehabilitar el edificio que Ozanam tiene en la Almozara. Este cuenta con 16 viviendas, que ya se destinan al alquiler social, y 5 locales. El objetivo es reformar estos locales para instaurar espacios de atención social, refuerzo escolar, talleres familiares y orientación laboral para la población vulnerable del barrio. Además de en la Almozara, la fundación trabaja en San Pablo y la Magdalena.

En 2021 la recaudación fue de 476.000 euros y ahora se espera llegar a las cifras pre pandemia, como ha explicado Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza. “El acto solidario que más dinero recauda en Aragón para luchar contra la pobreza y la desigualdad es el rastrillo de Ozanam, no es comparable a nada más. Esperemos que se puedan repetir las cifras de 2019 y aproximadamente 100.000 personas puedan pasar por aquí y se puedan recaudar más de 600.000 euros”, ha indicado el alcalde.

El rastrillo se prolongará hasta el próximo domingo 6 de noviembre en horario de 11.00 horas a 21.00 horas de forma ininterrumpida. Este evento contará con la participación de más de 800 voluntarios y cientos de empresas y entidades aragonesas. Además, es un escaparate para dar a conocer a la ciudadanía la labor que realiza la fundación Ozanam. El alcalde ha concluido invitando a todos los zaragozanos para mostrar “la cara solidaria que caracteriza a la ciudad”.

LO MÁS VISTO