El Banco de Alimentos busca voluntarios que colaboren en la Gran Recogida

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Zaragoza busca voluntarios por las calles de la capital
Voluntarios banco de alimentos
photo_camera Los voluntarios ayudarán en la Gran Recogida y buscarán fuentes para proporcionar alimentos todo el año

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Zaragoza se celebrará los próximos 25 y 26 de noviembre, uno de los momentos más importantes del año para la entidad. Para esos días, el banco ya está buscando voluntarios por las calles de la capital, que desempeñarán tareas de ayuda y recaudación. Así, se pretende incrementar los 145 voluntarios que ya colaboran.

Los voluntarios de la Gran Recogida ayudarán en aquellos establecimientos que colaboran en la recogida de fondos y alimentos y también atraerán donaciones económicas para poder seguir comprando alimentos durante todo el año. Estas donaciones suponen un crédito al Banco de Alimentos en cada uno de los establecimientos, porque es ahí donde queda a disposición de la entidad para ir comprando lo que se necesita.

De cara a esta nueva edición, el banco incide en la necesidad de más participación, ante el aumento de peticiones de ayuda frente al fuerte incremento de la carestía de la vida. Actualmente, y gracias a las distintas donaciones, el banco puede dar segundos platos como pollo o pescado a 22.500 personas cada día a través de 150 entidades.