Foto de los sanitarios y el torero sujetando los cuadros
El torero que estaba realizando la faena en el momento, Ginés Marín, se interesó posteriormente por el caso y no dudó en recibir a los doctores en su hotel tras concluir la feria

Aunque a veces pueda parecer que las palabras médico y salvar vidas van siempre relacionadas, lo cierto es que hay ocasiones en las que la profesionalidad de todos aquellos que se esfuerzan en dar su vida por lo demás merece, todavía más si cabe, un reconocimiento.

Es el caso de la doctora Clara Marín, jefa del Servicio de Anestesiología y Tratamiento del Dolor en Hospital MAZ, y el doctor Daniel Chaverri, del Servicio de Traumatología. Ambos se encontraban entre el público de la plaza de toros de Zaragoza durante la Feria Taurina del Pilar cuando, sin pensarlo, acudieron en ayuda de un hombre que sufrió un desvanecimiento severo que consiguieron reanimar.

El torero que estaba realizando la faena en el momento, Ginés Marín, se interesó posteriormente por el caso y no dudó en recibir a los doctores en su hotel tras concluir la feria. Así, quiso mostrar su agradecimiento, pero también reconocimiento a su trabajo, incluso encontrándose en su tiempo de ocio.

Este tipo de circunstancias ponen de manifiesto la vital importancia de conocer las técnicas en RCP y cómo actuar ante situaciones de emergencia que pueden surgir en cualquier contexto o lugar.

NOTICIAS DESTACADAS