Un torneo de pádel permitirá a Aspace crear una zona recreativa para personas con parálisis cerebral

La cita deportiva tendrá lugar en Pádel Plaza Indoor en horario de mañana y de tarde
photo_camera La cita deportiva tendrá lugar en Pádel Plaza Indoor en horario de mañana y de tarde

Por segundo año consecutivo, Aspace Zaragoza organiza las II Jornadas Solidarias de Pádel con la colaboración de Plaza Indoor. La recaudación se destinará a la dotación de una Zona Recreativa Adaptada para la fundación, un espacio de convivencia con áreas especialmente adaptadas y pensadas para el fomento de la participación de las personas con parálisis cerebral.

Este evento solidario cuenta con el apoyo de personas conocidas del mundo del deporte y la cultura como los actores de Oregón Televisión Luis Rabanaque, Marisol Aznar y Jorge Asín, que protagonizan el vídeo promocional de esta campaña. Este año ha duplicado el número de inscritos, con 238 jugadores.

De hecho, ya no quedan plazas disponibles para jugar, aunque permanecen abiertas las inscripciones para “Fila Cero”. Durante toda la jornada deportiva se realizarán sorteos de regalos, donados por más de sesenta patrocinadores.

La cita deportiva tendrá lugar en Pádel Plaza Indoor en horario de mañana y de tarde: de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a cierre del torneo. Y en esta edición, con el doble de pistas y de jugadores, cada tanto sumará también el doble para hacer posible el nuevo equipamiento para Fundación Aspace Zaragoza.

TANTOS SOLIDARIOS QUE SUMARÁN PREMIOS

Aspace Zaragoza ha diseñado un encuentro divertido y familiar que reunirá a profesionales y personas usuarias. Instalará un stand informativo en el que se podrá conocer los programas y proyectos que desarrolla para la atención integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral, con el fin de potenciar sus capacidades y promover su mayor autonomía posible así como una total inclusión en la vida social junto con sus familias

Los participantes en la Jornada de Pádel recibirán un pack de bienvenida y durante el día se realizarán sorteos de regalos donados por los patrocinadores: Padel Plaza, Verallia, Dtinco, Azulejos San José, Goya Automoción, El Portal, Team Co!, Hiab, Chocolates Lacasa, Scott / Prince, Gemelas S. Alayeto, Gashogar, Restaurante Pájaros En La Cabeza, Peluquería Dm Estilistas, Open Padel, Btv, Clinica Dental Alfindent, Medirest, El Periódico de Aragón, Farmacia Senante, Grandes Vinos, Oregón Tv, Popit, Hotel Almenara de Copau, Bemer, Centro Estética Voga, La Zaragozana, Cafetería Darazu, Mas que Jamón, Librería Plumier, La Liga, Cámara de Comercio, Centro Óptico Marqués, Peluquería Y Estética Lourdes, Floristería Paloma, Muse, Cff Zaragoza, B Vocal, Hnas. Parrot y Escuela Comunicando. En estos sorteos podrán participar tanto los jugadores del Torneo como los inscritos a través de la Fila 0.

SOBRE ASPACE ZARAGOZA

Aspace Zaragoza es una Fundación sin ánimo de lucro y declarada de interés general que nació en los años 70 a partir de la necesidad de un grupo de familias de cubrir las carencias de atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral. En la actualidad cuenta con una nutrida plantilla de trabajadores cualificados, que atienden a cerca de 90 usuarios.

La parálisis cerebral se caracteriza por ser una pluridiscapacidad, es decir, cada persona puede tener una combinación de distintas discapacidades; aunque todas comparten el tener discapacidad física. Casi el 80% de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines presentan grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, cognitivo, comunicacional, o por combinación de todas ellas.