El nuevo calendario solidario de Atades rebosa ilusión y mucha inclusión

calendario solidario de Atades 2023
photo_camera Como novedad de este año, han sido los usuarios de la organización los que se han desplazado hasta las instalaciones de las doce entidades que han participado en el nuevo calendario solidario de Atades

Ilusión, esfuerzo e integración. Esas son tres de las cualidades del nuevo calendario solidario 2023 que Atades ha sacado a la venta para poner en valor a todas las personas que forman parte de la organización. En él, participan doce entidades que, con su apoyo, ayudan a construir una sociedad más igualitaria y plena de oportunidades.

Así lo ha manifestado el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, quien ha expresado que este calendario simboliza aquello que ansían todas las personas: contribuir en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. “Este objetivo solo lo conseguiremos si todos trabajamos juntos”, ha incidido.

Asimismo, en el marco del 60 aniversario de Atades, Rodríguez ha destacado el papel fundamental de los donantes que se suman a su proyecto. “En nuestra asociación tenemos 60.000 razones para seguir trabajando por las personas a las que atendemos, más de 3.000 al año”, ha mencionado.

A la presentación del calendario también ha asistido la directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano. Ha reivindicado los proyectos que realiza Atades para apostar por la igualdad entre las personas discapacitadas como este calendario que, como indica, “mes a mes, día a día, nos va a recordar la solidaridad”.

UN CALENDARIO INOLVIDABLE

Este año, el calendario Atades cuenta con la participación de las empresas aragonesas Arpa Propano, Balay, Cartonajes Barco / Soluciones de embalaje, Clece, Granja Virgen del Rosario, Grupo Parque de Atracciones de Zaragoza, Henneo, Ibercaja, Mhenta, SAT Vidrio, Schindler y Stellantis&You Citröen Zaragoza Cogullada.

presentación calendario de Atades en el Espacio Garden
Doce entidades aragonesas colaboran en el nuevo calendario solidario de Atades

Como novedad, han sido los trabajadores y usuarios de los diferentes centros de Atades los que se han desplazado a las instalaciones de las empresas para conocer su actividad y realizar las sesiones de fotos.

Uno de los participantes es Alberto Berné, de la Agencia de Colocación de Atades, quien explica que es una experiencia muy bonita e inolvidable. “Se trata de una gran familia que te ayuda cada día con su amor. Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida”, ha explicado. Por otra parte, Juan Carlos Doblas, del Centro Especial de Empleo Oliver también ha podido vivir esta experiencia en primera persona. “Me gustaría agradecer a Atades que me hayan ofrecido la posibilidad de participar. Es un orgullo porque el calendario es una parte muy importante de lo que hace la organización”.

El calendario se ha realizado con la la colaboración de los ilustradores del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades. Bajo la dirección de Enrique Berenguer, han diseñado los nombres de los meses y dado color y vida a números del calendario. El diseño es obra de David Adiego y las fotografías, que acompañan a los 12 meses, de Eduardo Tello.

Los beneficios que se obtengan con la venta de este calendario se destinarán a los proyectos de Atades. El calendario sale a la venta en formato pared y mesa, a 6 euros y 5 respectivamente. Se puede adquirir en la sede de Atades, en el Espacio Garden y en el Rastrillo Solidario de Atades, que se celebra del 22 al 27 de noviembre en plaza Aragón.