Una fuerte tromba de viento y agua sorprende a Zaragoza

Varias rachas de viento huracanado y una tromba han causado estragos leves este lunes a primera hora de la tarde en Zaragoza

Varias rachas de viento huracanado y una tromba de agua han causado estragos leves este lunes a primera hora de la tarde en Zaragoza. Sobre las 16.45 horas, una fuerte ventolera proveniente de la Ribera Alta del Ebro ha recorrido la ciudad de oeste a este, esparciendo mobiliario urbano y hasta un árbol que ha caído encima de dos vehículos en el barrio de la Magdalena.

La Aemet tenía activado un aviso amarillo por tormentas en toda la región del valle del Ebro, que ha durado hasta las 18.00 horas del lunes. La agencia preveía aparato eléctrico acompañado de precipitación con un 70% de probabilidad, además de rachas de viento muy fuertes.

Los sucesos más destacados han ocurrido en el barrio de la Magdalena, concretamente en la calle Monreal, donde un árbol se ha desprendido encima de dos coches, causando desperfectos. En la avenida Navarra, en Delicias, varios contenedores han invadido la calzada, provocando que los autobuses tuviesen que invadir la acera para evitarlos. En el Casco de la capital, vecinos y turistas se han visto sorprendidos por la tromba, que ha derribado el mobiliario de un local en la calle de la Torre Nueva.

La tromba formaba parte de un frente de tormentas que se ha formado sobre las 16.00 horas entre Tudela y Sádaba y ha barrido rápidamente también las Cinco Villas, así como las proximidades de la ciudad de Huesca. Las localidades del corredor oeste de la ribera, como Utebo, Casetas, Pinseque y Alagón, han sido una de las zonas más afectadas por la tormenta antes de pasar por la capital y perder intensidad en el camino.