manifestación feminista
La manifestación será el viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas y recorrerá plaza de España,calle del Coso, calle Alfonso I, calle Torre Nueva, plaza de San Felipe, calle de la Torre Nueva, avenida César Augusto, calle de la Manifestación y la plaza del Pilar.

“Más de 1.800 mujeres protegidas por el Estado como víctimas de violencia machista en Aragón. 17 hombres detenidos este fin de semana por violencia de género solo en Zaragoza. 76 mujeres asesinadas en lo que va de año, 30 de ellas asesinadas por su pareja o ex pareja”. Estos son datos que la Asamblea 8M ha revelado para denunciar la situación de vulnerabilidad de aquellas mujeres que sufren violencia de género. Por ello, este viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas, el color violeta tomará las calles de la capital aragonesa en una manifestación por las mujeres que ya no están y por las que vendrán.

La manifestación saldrá desde plaza de España, con recorrido calle del Coso, calle Alfonso I, calle Torre Nueva, plaza de San Felipe, calle de la Torre Nueva, avenida César Augusto, calle de la Manifestación y la plaza del Pilar. Terminará frente al Ayuntamiento de Zaragoza, donde se leerá un manifiesto a cargo de Coespe Zaragoza, las trabajadoras del hogar, Crisalis y el eje estudiantil.

Bajo el lema “Tu violencia machista, nuestra respuesta feminista”, el discurso se centrará en la violencia de género en las mujeres rurales, el apoyo al colectivo trans y a favor de su futura ley, así como la validez de la Ley de garantía de libertad sexual. Los contenidos del manifiesto se publicarán en las redes sociales de la Asociación 8M.

LA TRADICIÓN NO ES EXCUSA

Ante los recientes cánticos machistas del equipo de rugby de la facultad de Derecho de la UZ “incesto, violación, Derecho campeón”, las portavoces de la Asamblea 8M, Lorena López y Virginia, han condenado este hecho como una “anécdota lamentable” muy peligrosa para la sociedad. “La tradición no es excusa para que se perpetúe esa violencia”, han subrayado.

Las portavoces de la Asamblea 8M, Lorena López y Virginia Maza, han condenado las recientes críticas a Irene Montero y los cánticos machistas del equipo de rugby de la facultad de Derecho y los han tachado como “formas de violencia machista intolerables que deben tener sus consecuencias”

Asimismo, la Asamblea se ha pronunciado sobre las críticas hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero y lo han catalogado como una “violencia excesiva”. “Se está viendo un abuso de violencia verbal contra la ministra cuando al final la Ley del solo si es si es una ley orgánica que pasa por el senado, por el congreso, se negocia y está bajo un análisis exhaustivo y un control judicial”

Lo que está sucediendo en el Congreso y también en el Ayuntamiento de Zaragoza son ejercicios de violencia machista claros”, han expresado. Los han tachado de “intolerables” y demandan una condena de forma rotunda por las fuerzas políticas y por la sociedad.

LO MÁS VISTO