Juguetes, ropa y todo lo que necesita tu mascota: arranca el Pet Market en Zaragoza

Pet Market Zaragoza
photo_camera Este mercado cuenta con expositores que vienen de varios puntos de España con artículos dedicados en exclusiva a los animales

Todo lo que necesita un animal de compañía se puede encontrar este fin de semana en el Pet Market Zaragoza, que arranca su cuarta edición entre ladridos y maullidos. Alimentación, ropa, juguetes, productos de belleza y accesorios, son solo algunos de los artículos que se puede encontrar en los distintos expositores repartidos en la antigua fábrica de Enrique Coca de la calle San Pablo 59. Un mercado innovador que causa expectación en la capital, ya que se espera una afluencia de 2.000 personas y sus mascotas.

Pet Market surge de una necesidad creciente en Aragón, donde se estima que hay 300.000 perros. “Había muchos mercados en Zaragoza como de antigüedades, de agroecológicos o de artesanía y de animales no había ninguno. Tampoco en la comunidad ni en casi ningún punto de España. Cada vez hay más animales en nuestras casas y desde Tu Perro es Bienvenido nos pareció interesante hacer un mercado por y para ellos”, ha indicado Silvia Porras, organizadora del Pet Market.

VARIOS EXPOSITORES Y CHARLAS

Este mercado cuenta con expositores que vienen de varios puntos de España con artículos dedicados en exclusiva a los animales, en su mayoría perros y gatos. Hay complementos hechos a mano, como los abriguitos para perros de La Huellita Artesana o las ilustraciones personalizadas de Begu Dibuja. También hay helados para perros en Pupukis Food, mobiliario y accesorios para gatos de Toca Madera Cats y diferentes stands para galgos, entre otras muchas propuestas.

A estos puestos se suman varias charlas que se desarrollaran a lo largo del fin de semana. El sábado, Laura del Salón de Belleza canino Layka ofrecerá a las 18.00 horas un coloquio sobre la higiene de las mascotas y a las 20.00 horas, Animal Death Café hablará sobre cómo superar la muerte de los animales. El domingo, en Clave de Can ofrecerá la charla “El paseo con tu perro” y la fotógrafa Sheila de la Vara contará con un espacio fotográfico para hacerte una sesión navideña con tu mascota.

Además, Travelguau repartirá gratuitamente sus guías petfriendly para poder organizar viajes con la mascota y la protectora AMAR (Asociación de Madrinas al Rescate) venderá sus calendarios solidarios 2023 para sufragar los gastos de los animales recogidos. Con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, también se regalarán botellitas rellenables para limpiar los pises de los perros.

El Pet Market está en la antigua fábrica de Enrique Coca, en la calle San Pablo 59. Este sábado el horario es de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita y las charlas son de entrada libre hasta completar el aforo.