la Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Zaragoza lanza por sexta ocasión la campaña “Minutos de Esperanza
la Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Zaragoza lanza por sexta ocasión la campaña “Minutos de Esperanza" a través de la cual los presos aragoneses podrán llamar a sus seres queridos en Navidad

Se acerca la Navidad, una época marcada por las reuniones familiares, los abrazos y los regalos. No obstante, en Aragón hay 1895 personas que no podrán pasar estas fechas tan señaladas con sus familiares: los internos en las cárceles de Zuera, Daroca y Teruel y los 35 menores del Centro de Internamiento de Juslibol. Para hacer unas navidades más solidarias, la Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Zaragoza lanza por sexta ocasión la campaña “Minutos de Esperanza”, a través de la cual se recaudan fondos para tarjetas telefónicas.

Al no disponer los internos de teléfonos móviles, el objetivo inicial era comprar el tarjetas telefónicas para que cada preso tenga la posibilidad de realizar esa llamada. Actualmente ya no existen esas tarjetas, por lo que se realiza a través del ingreso de esos cinco euros en el código de cada preso. “Más allá de estas rejas hay personas con alma”, ha recordado el obispo de Barbastro-Monzón y coordinador de la Pastoral Penitenciaria en Aragón, monseñor Ángel Pérez.

Después de la libertad tal vez sea el mejor regalo que puede recibir un preso”, ha resaltado Pérez. “Se puede vivir sin muchas cosas, pero pasar la vida sin sentir nunca la voz y el cariño de tu esposa, de tu madre, de todas aquellas personas hace que esto sea cada vez más insufrible”, ha añadido.

Esta campaña goza de una participación excelente. Según ha señalado la delegada de la Pastoral Penitenciaría de la Archidiócesis de Zaragoza y coordinadora de la campaña, Isabel Escartín, en otras ediciones se han superado los 10.000 euros. Por ello, este año tienen objetivos similares, que considera que se sobrepasarán con éxito gracias a la solidaridad de los aragoneses.

La colaboración por tarjeta alcanza al precio de cinco euros, lo que equivale a “una caña y una tapa”, ha señalado el obispo. Puede realizarse hasta el 20 de diciembre a través de una transferencia bancaria al ES57 2085 0138 3303 3063 6058 o mediante Bizum, con el código 04294.

VISITAS POR NAVIDAD

Además de las tarjetas telefónicas, la Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Zaragoza visitará las cárceles de Daroca y Zuera durante los días 24 y 25 de diciembre para celebrar la eucaristía. “Lo que más agradecen es que en ese día tan significado te hayas acordado de ellos”, ha señalado el obispo Ángel Pérez.

LO MÁS VISTO