ESAD, Diario AltoAragón, Movement y Ramón Nadal son reconocidos con los Premios Peón 2022

Foto familia premios Peón 2022
photo_camera La Fundación Rey Ardid lleva 15 años reconociendo el compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad social con los Premios Peón

El compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad social y la solidaridad aragonesa se reunieron este jueves en la XV edición de los Premios Peón, organizada por la Fundación Rey Ardid. En el Patio de la Infanta Ibercaja se entregaron los ya reconocidos premios a personas, organizaciones, empresas e instituciones comprometidas con la integración social y laboral de las personas vulnerables a los procesos de exclusión.

En Fundación Rey Ardid escogieron hace 15 años el peón por ser una pieza fundamental en una partida de ajedrez, en el que Ramón Rey Ardid, fundador de la organización, fue campeón durante muchos años. Un peón que representa la idea de que la integración de personas con discapacidad puede ser una pieza clave en el compromiso social, en la equidad y la solidaridad. Además, el peón es una pieza que avanza siempre hacia delante casilla a casilla, algo que se refleja en las estrategias a largo plazo de Rey Ardid.

Este año la gala premió a una persona y tres entidades muy especiales, cargados de historia, trayectoria y emotividad. La directora del Patio de la Infanta y jefa del Área de Desarrollo de las personas y Centros de la Fundación Ibercaja, Inés González, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. A continuación, el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, puso en valor la importancia de este evento para poner encima de la mesa la importante labor social que desempeñan cada uno de los premiados. Un evento que pone el foco en el compromiso con la integración sociolaboral de las personas más vulnerables.

PREMIADOS

El Peón Humano este año ha sido para Ramón Nadal, psiquiatra de reconocido prestigio en el ámbito de la salud mental aragonesa. Así, Rey Ardid ha querido reconocer su larga trayectoria ilusionando, facilitando y humanizando el apoyo y el cuidado de las personas atendidas en la Fundación, así como la relación con todos sus compañeros y equipos de trabajo. El doctor Nadal ha trabajado en la Fundación Rey Ardid durante unos 25 años y durante la gala recibió un cariñoso reconocimiento tanto de sus compañeros como de profesionales del sector.

Los Equipos de ESAD de Cuidados Paliativos han recibido este año el premio Peón Impulsor como reconocimiento a su labor y sensibilidad en el cuidado integral de personas con enfermedades avanzadas y en la mejora de su calidad de vida, y a su estímulo e impulso en el desarrollo y mejora de estos programas y en la organización y coordinación entre diferentes recursos sanitarios y sociales.

El Peón Flexibilidad este año se ha entregado al Diario AltoAragón como reconocimiento a su labor en la difusión y sensibilización de las iniciativas sociales que muestran flexibilidad y tolerancia en el desarrollo de la identidad y la diversidad de toda la sociedad altoaragonesa. Un periódico muy querido por los oscenses, al que Fundación Rey Ardid ha querido reconocer su gran compromiso con la difusión de las noticias del tercer sector.

El Peón Profesionalidad este año ha recaído en Movement como reconocimiento a su capacidad y eficacia en el emprendimiento de nuevos modelos de negocio donde la tecnología se combina con una especial sensibilidad por equipos diversos formados por personas vulnerables. Compromiso que percibimos en su consolidada y diversa colaboración en nuestro propósito de integrar sociolaboralmente a las personas vulnerables.

La Gala fue conducida por la periodista Marimar Cariñena y ha estado acompañada de representantes de las principales instituciones aragonesas. La clausura de este emotivo acto corrió a cargo de la consejera de Servicios Sociales y Ciudadanía, María Victoria Broto, quien felicitó a cada uno de los premiados por su gran labor. También quiso reconocer al presidente de la Fundación Rey Ardid la ilusión que trasmite con esta gala de los Premios Peón para seguir reforzando la labor de aquellas personas, entidades y empresas, que al igual que los premiados de este año, trabajan en su día a día por el compromiso con las personas que más lo necesitan.