Javier Lambán en un acto del PSOE
Lambán ha reiterado la implicación del gobierno que lidera con las víctimas y sus familiares

En el 35º aniversario del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza que dejó once fallecidos, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido recordar “este triste aniversario” en el que los terroristas “llegaron a la cima de la infamia”. Es por esto, ha explicado el secretario general del PSOE Aragón, que “nunca debemos olvidarnos” y tenemos que tener “muy presente la conciencia que adquirimos a lo largo de aquellos años de hierro del terrorismo”.

En declaraciones ante los medios de comunicación antes de comenzar la clausura de las XVIII Jornadas de las Vilas del Turbón, el también presidente de Aragón ha reiterado la implicación del gobierno que lidera con las víctimas y sus familiares. Por eso, el ejecutivo autonómico está tramitando la reforma de la Ley de Apoyo a las Víctimas, cuyo Consejo de Gobierno ya aprobó su toma en consideración.

Lambán ha recordado que esta revisión tiene como objetivo “mejorar y ampliar las ayudas para las víctimas y sus familiares” y que su memoria “permanezca siempre viva a través de las escuelas, de las calles y de las plazas de todos y cada uno de los municipios de Aragón”.

En esta línea, Lambán ha reiterado que “lo último que nos debemos permitir como sociedad es que el relato de lo que sucedió lo acaben imponiendo los herederos de ETA”. Por ello, ha explicado, se llevará a todas las escuelas y rincones de Aragón la memoria de las víctimas para que tengan “una presencia viva y activa”.

LO MÁS VISTO