Paco Roncero y Carmelo Bosque cocinarán con Atades en la VII Gala Benéfica Club Inclucina

Los ocho chicos de Atades con los cocineros y el alcalde Jorge Azcón frente al Mercado Central de Zaragoza
photo_camera Ocho alumnos del Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres han trabajado durante semanas en sus platos

La alta cocina enciende sus fogones un año más para guisar con los chicos de Atades. La Gala Benéfica Club Inclucina celebra su séptima edición junto a maestros de la gastronomía como Paco Roncero y Mario Sandoval, ambos con dos estrellas Michelín, o los aragoneses Carmelo Bosque y Ramcés González, que cuentan con una estrella cada uno.

El lunes 19 de diciembre el Teatro de las Esquinas se convertirá, a partir de las 19.00 horas, en toda una exhibición gastronómica. Ocho alumnos del Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres unirán fuerzas con grandes chefs para crear deliciosas tapas gourmet. "Los chicos y las chicas que están en Atades, durante muchas semanas, han estado trabajando con casi 30 de los cocineros más prestigiosos que hay en Aragón y han aprendido unos platos fantásticos", ha explicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que también ha querido agradecer el gran trabajo que hace la entidad durante todo el año.

El tartar de salmón que ha perfeccionado el alumno Ismael Fernández con la ayuda de los chefs será uno de los platos estrella de este especial menú. Una elaboración que, según ha explicado, les encanta tanto a él como a su madre cuando la hace en casa. Y es que, para los chicos, esta experiencia es “importantísima”, ha destacado el presidente de Atades, Antonio Rodríguez, ya que "es una forma de poder expresar lo que llevan por dentro y de dar a conocer las capacidades que pueden desarrollar, cosa que no es fácil de ver". Por ello, ha animado a que todos los “foodies” zaragozanos compren su entrada y acudan el lunes a ver los shows y probar las tapas que han aprendido los alumnos. Además, todo lo recaudado en la gala irá destinado al proyecto Gardeniers de Atades.

Por su parte, la directora general de Turismo, Gloria Pérez, ha señalado que, tras seis años apoyando la inclusividad en la cocina, les gustaría expandir el proyecto y dar el salto a Madrid, “donde estos chicos puedan disfrutar y enseñar y mostrar toda esa capacidad y todo ese talento que se centrifuga, sobre todo, en una serie de platos que se elaboran con alimentos de proximidad".