Zaragoza acoge una ceremonia con Templarios de toda España

La ceremonia se celebró el pasado 26 de noviembre
photo_camera La ceremonia se celebró el pasado 26 de noviembre

El pasado día 26 de noviembre, miembros de la Soberana Orden Monástico-Militar de los Caballeros Templarios Federicianos de España acudieron a Zaragoza para participar en la Ceremonia de Elevaciones que se celebró en la iglesia de San Pablo. Esta Ceremonia consistió en el nombramiento de Caballeros y Damas templarios conforme al tradicional ritual templario y a su posterior bendición. Asimismo, y antes de la Santa Misa, se produjo el Hermanamiento italo-español entre la X Legio Equestris y el Gran Priorato de España.

Este acto constituye la puesta de largo de la Encomienda aragonesa, con sede en Zaragoza, de forma que, a partir de ahora se podrá ver a los miembros de esta Orden (legalizada como asociación) participando en la vida social, cultural y religiosa de la ciudad. Caballeros y Damas templarios “de verdad”, es decir, ni recreadores, ni actores.

Son fines principales de la asociación, entre otros, la valorización histórica de la Orden del Temple, y la asunción de sus valores sociales de atención, protección y ayuda a la sociedad en general (independientemente del sexo, ideas, religión) y a los desfavorecidos en particular, mediante actividades artísticas, culturales, religiosas, de voluntariado y solidaridad.

Tras la Ceremonia en San Pablo, los asistentes oraron ante la Virgen del Pilar. En la mañana del domingo, hubo un paseo cultural en la que conocieron la historia de Zaragoza.