Telefónica recoge el Premio de Comunicación Ricardo Pereda

La comunicación está de fiesta. Dircom Aragón ha entregado el Premio de Comunicación Ricardo Pereda a Telefónica por la campaña “Mejor Conectados”, liderada por el aragonés Rafael Fernández de Alarcón. Además, el también aragonés Víctor Gonzalo, director general creativo del grupo Starlite, ha impartido la conferencia “La generación del contenido, a través de las experiencias” ante un centenar de invitados que se han reunido esta tarde en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

Dircom Aragón ha destacado que la campaña de Telefónica “Mejor Conectados” reúne todos los elementos para conseguir emocionar al público, con contenido multicanal, mensajes ilusionantes y figuras referentes en el deporte, la gastronomía, la innovación o la cultura de nuestro país. Los directivos de Comunicación en Aragón consideran, además, que logra visibilizar el talento e inspirar conexiones, para que las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan. Para el jurado de la IV edición de este Premio, en un momento post-pandémico en el que todos necesitamos reconectar con nosotros mismos y con nuestro entorno “es fundamental encontrar contenidos inspiradores y modelos de liderazgo que nos impulsen a conseguir nuestra mejor versión”. Además, con esta estrategia, se pone en valor la necesidad de reconectar en un mundo más humano, un mundo que se mueve gracias al talento de las personas que, mejor conectadas, encuentran un lugar donde inspirarse y lograr cosas increíbles.

Para la presidenta de Dircom en Aragón, Mercedes Gracia Aldaz, “Mejor Conectados” representa “perfectamente los valores que defendemos en la comunicación actual, la comunicación entre personas, como red para mantenernos en contacto, para ayudarnos, para compartir conocimiento, para resolver conflictos, para dar a conocer nuestro trabajo, nuestros productos y transmitir valores”.

Dircom Aragón ha destacado que la campaña de Telefónica “Mejor Conectados” reúne todos los elementos para conseguir emocionar al público

Para Gracia Aldaz, hay valores en la comunicación que no sólo no cambian, sino que, ante la velocidad de los acontecimientos y la incertidumbre, se hacen más necesarios para transmitir credibilidad y confianza. Así, ha subrayado, más allá de las tendencias en comunicación basadas en la tecnología, en la inteligencia artificial o en los metaversos, “hay una vuelta a la comunicación entre personas, en las que el humanismo, la ética, la sencillez y la transparencia serán los parámetros para una comunicación eficaz y asertiva”. Finalmente, ha felicitado a todos los Dircom de Aragón por esta gran fiesta de la comunicación y en concreto se ha referido a los “magníficos profesionales aragoneses que triunfan en nuestro territorio y más allá, como muchos de los nominados este año a este Premio y muy especialmente al ganador”.

Precisamente, el director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, ha recogido el Premio de Comunicación Ricardo Pereda en reconocimiento a su trabajo. Fernández de Alarcón ha agradecido a Dircom Aragón, a todos sus profesionales y entidades asociadas, “el honor de recibir en nombre de Telefónica el Premio de Comunicación Ricardo Pereda por el proyecto Mejor Conectados”.

Durante su intervención ha recordado que en Telefónica “llevamos casi 100 años acercando la tecnología para ayudar a que nadie quede fuera de la foto”. Por eso, ha añadido, “estamos comprometidos con impulsar nuestro mejor talento como mejor sabemos hacerlo: conectándolo. Éste es el objetivo de Mejor Conectados, poner en valor las conexiones entre las personas, que es en definitiva algo por lo que trabajan cada día los profesionales de la comunicación”.

Este Premio que otorga Dircom Aragón tiene como objetivo distinguir la mejor estrategia de comunicación orientada a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el liderazgo de la comunicación en las organizaciones. El galardón consiste en una pintura de la aragonesa Eva Armisén que representa un nuevo modelo de comunicación con conciencia que basa sus valores en las personas, en la escucha y el diálogo y en la transparencia y la ética.

LO MÁS VISTO