Ya son 15 las comarcas que pueden instalar su helipuerto para el servicio nocturno del 112

Helicóptero 112
photo_camera Las comarcas debían proponer un sitio para construirlo y pasar el filtro de la Dirección General de Emergencias

El helicóptero del 112 de Aragón está un paso más cerca de atender las urgencias de las 33 comarcas de Aragón día y noche, durante 24 horas. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha podido confirmar que ya son 15 de 33 comarcas las que disponen de un proyecto de helipuerto válido para ejecución. Una información que trasladaba esta mañana al Consejo de Cooperación Comarcal.

Aragón está conformado por 731 municipios con una densidad de población escasa, lo que supone una dispersión poblacional. La ampliación y llegada del servicio supone una suma a la equidad de la comunidad, tal y como explicaba la consejera en marzo: “Las personas que viven en pequeñas localidades serán atendidas en condiciones similares a las que viven en núcleos urbanos de gran población. Se tratará de un servicio integral sin interrupciones temporales”.

El Gobierno de Aragón y las instituciones comarcales llegaron en primavera a un acuerdo de colaboración para que cada comarca tuviera al menos un helipuerto apto para el aterrizaje nocturno. Una de las obligaciones consistía en cumplir con los requisitos impuestos por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), posteriormente pasar el filtro de la Dirección General, y se ha constatado que ya son 15 las que reúnen las condiciones.