El telón cae sobre el IX festival de cine La Mirada Tabú

Cae el telón del festival de cine La Mirada Tabú celebrado este diciembre bajo el escenario zaragozano con la entrega de premios a los cinco cortometrajes ganadores de la novena edición. Este evento ha contado el invitado especial Gerardo Sánchez, director del programa de radio «Días de cine». Así, se ha puesto el broche final a este encuentro internacional para cinéfilos que, según su directora Vicky Calavia, ha sumado este año en participación y calidad.

“Es un festival único en el mundo por ahora, que se atreve a hablar de esas cosas que pueden ser políticamente incorrectas, siempre desde la sensibilidad y el respeto, poniendo el foco en lo que le importa a la sociedad y que va cambiando en cada momento”, ha comentado Calavia.

Ante los más de 2.500 participantes, se ha alzado con la victoria por su atrevido metalenguaje cinematográfico, la divertida comedia «Work it class!» de Pol Diggler. «Encarnación» de David Pisonero se ha posicionado con el segundo puesto, mientras que, los «Olores» de Alba Esquinas ha recibido el tercero además del premio Especial del Jurado.

Se han entregado también otros dos reconocimientos especiales, siendo uno de ellos el Premio Social al corto «Hunting bears» del británico Hasson Rudy. El premio de Género ha reconocido a Álvaro G. Company por su cortometraje «Bien, bien». La entrega de premios se ha realizado en el CaixaForum de Zaragoza, gala a la que ha asistido la vicealcaldesa Sara Fernández, quien ha subrayado que la novena edición de La Mirada Tabú ha sido todo un éxito en cuanto a candidaturas, calidad y participación en las actividades anexas.

«Zaragoza es una ciudad de cine. Se realizan varios festivales de diferentes temáticas que suman mucho éxito y en ese enclave está también La Mirada Tabú, un festival totalmente diferente, un gran éxito a nivel de corto y que te hace pensar porque ese hilo conductor que es el tabú da mucho juego», ha subrayado.

No obstante, la programación del festival no acaba ahí sino que, hasta el 31 de diciembre, Zaragoza seguirá homenajeando al cineasta Bigas Lunas con una exposición por el 30 aniversario de «Jamón, jamón». Así, con el fin de año, llegará también el comienzo de un nuevo reto tabú.

LO MÁS VISTO