Cientos de "Papá Mañoeles" llenan Zaragoza con motos y pitidos en busca de juguetes solidarios

foto juguetes solidarios para la cruz roja de los Papa Mañoeles
photo_camera Cientos de moteros zaragozanos disfrazados de Papá Noel han entregado sus juguetes solidarios para los niños de Cruz Roja

Los pitidos de la solidaridad se han sentido este domingo en toda Zaragoza con la ruta motera de los "Papá Mañoeles", que han recorrido toda la ciudad en busca de juguetes para los niños que más lo necesitan.

Tras el éxito de las seis primeras ediciones donde se recogieron más de 3.200 juguetes, este año la recogida ha aterrizado en la capital aragonesa en forma de gymkana secreta. Para conocer los puntos de recogida, el pasado sábado se publicaron en redes sociales pistas de las que debían convertirse en auténticos Sherlock Holmes para resolverlas.

Tan solo se conocía la ubicación de una de las zonas de recogida, el Punto Nieto/Cruz Roja en el Parking del Parque del Agua. Peluches, juegos, pelotas o muñecos han sido algunos de los juguetes que los "Papá Mañoeles" han entregado generosamente. En la misma ubicación se ha encontrado el punto Asperger, donde miembros de la Asociación han hecho el control de paso, con el fin de darle mayor visibilidad a las Asociación Asperger y TGD’s de Aragón.

foto de familia voluntarios de cruz roja, Sara Fernández y María Navarro
Sara Fernández y María Navarro se han trasladado hasta el punto de encuentro para entregar sus juguetes solidarios

Hasta allí se ha trasladado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha agradecido a todos los moteros que se han unido a "Papá Mañoel". "Esta es una iniciativa que ya lleva unos cuantos años en la que se recogen juguetes para los niños de cruz roja y cada año va creciendo. Muchas gracias por la generosidad, por la solidaridad y a repetir cada año"

Otra de las personalidades políticas que se ha trasladado a depositar su juguete solidario ha sido la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro. "Yo creo que con esta iniciativa se demuestra que los zaragozanos son siempre solidarios, personas que realmente se preocupar por quienes más lo necesitan. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza es todo un orgullo poder compartir este momento con todos ellos", ha señalado.