Han cocinado en directo los chefs Carmelo Bosque, Ramses Gonzalez y Rubén Martín

Los aromas de la cocina del Paco Roncero han llegado hasta la cocina improvisada del Teatro de las Esquinas de Zaragoza con motivo de la VII Gala Benéfica Club Inclucina. Este evento supone una inyección de inclusividad educativa y laboral a los miembros de Atades, entidad beneficiaria de este acto solidario.

En dicha gala se han podido apreciar la masterclass del cocinero de doce estrellas Michelín a varios de los ocho alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Atades San Martín de Porres. También han cocinado con ellos en directo los chefs Carmelo Bosque, Ramses Gonzalez y Rubén Martín. Juntos han preparado unas deliciosas tapas tradicionales de la cocina española, que se han podido a degustar al final del evento.

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, ha agradecido a todos los presentes y ha destacado el uso de la cocina como elemento de inclusión al mundo laboral de las personas con discapacidad. Además, ha señalado que muchos de los elementos utilizados en la gala, como los alimentos o la vajilla, tienen el sello de Atades, ya que los productos alimenticios se han cultivado en su granja jardín mientras que el menaje se ha fabricado en su escuela taller.

Las instituciones aragonesas también han apoyado esta actividad inclusiva. Como representante de Zaragoza, ha asistido al evento el alcalde de la ciudad Jorge Azcón. También lo ha hecho la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, quien ha dedicado unas palabras a los presentes. “Desde que nos presentaron el proyecto hace 7 años ha sido para nosotros poder contribuir a esta labor social tan interesante como es Inclucina. Un proyecto que tiene una proyección y una labor integradora porque nace con el fin de dar crecimiento personal a todos estos jóvenes que tienen discapacidad internacional y se les da una oportunidad en la vida”, ha subrayado la responsable de Turismo del Ejecutivo.

LO MÁS VISTO