Donación de las mermeladas
En la elaboración de las mermeladas han participado profesionales del Centro Especial de Empleo de Atades

El Centro Especial de Empleo Gardeniers ha entregado este miércoles al Banco de Alimentos de Zaragoza una partida de 1.130 unidades de mermelada de melón con menta. Una acción solidaria, del proyecto ecosocial de Atades, con la que Gardeniers contribuye a la labor que realiza la Fundación Banco de Alimentos en Zaragoza. Las mermeladas han sido elaboradas y preparadas en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers, proyecto ecosocial y de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional.

Con este gesto solidario, Gardeniers se suma a la labor social del Banco de Alimentos en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo, además, a mejorar el medio ambiente.

En la elaboración de las mermeladas han participado profesionales del Centro Especial de Empleo de Atades. Actualmente el proyecto cuenta con 45 trabajadores en su área dedicada a la agricultura, de los cuales más del 75% son personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional.

En la entrega de este miércoles ha participado el responsable de Gardeniers agricultura, José Antonio Domingo. Lo ha hecho junto a profesionales del Obrador de Conservas ecológicas de Gardeniers. Una partida que ha recibido la patrona de la Fundación del Banco de Alimentos, Inmaculada Felices, y dos voluntarios de la Fundación.

GARDENIERS, PROYECTO ECOSOCIAL

Gardeniers es el Centro Especial de Empleo de Atades dedicado a la producción y transformación ecológicas de productos de alta calidad. Este centroproporciona empleo en la actualidad a 70 personas, la mayoría de las cuales tienen discapacidad intelectual o diversidad funcional. El ciclo completo de este proyecto netamente inclusivo contempla el cultivo ecológico en Sonsoles (Alagón) y Cielos de Ascara (Jacetania). También la producción de conservas ecológicas de alto valor en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers en Mercazaragoza, y la venta de producto tanto online como en diferentes puntos de venta, mercados agroecológicos, y lineales.

Gardeniers trabaja igualmente en la venta internacional de su producto ecológico. También en la generación de nuevos proyectos en el territorio de la comunidad autónoma, todos ellos de carácter ecológico e inclusivo.

LO MÁS VISTO