Zaragoza, una de las ciudades españolas más "instagrameables" esta Navidad

Grupo de gente haciéndose fotos en la plaza Basilio Paraíso

La plaza del Pilar iluminada, la casa de Papá Noel, el tiovivo y los centenares de colores que hacen brillar el epicentro de Zaragoza bien le han valido a la capital aragonesa situarse entre las ciudades españolas más "instagrameables" esta Navidad, según un estudio de la empresa Musement. Para realizar el estudio, se han tomado en consideración todas las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes, y se ha analizado el número de menciones de cuatro populares hashtags navideños.

Con más de 65.000 menciones en la popular red social, Madrid lidera el ránking de ciudades más populares durante la Navidad. Zaragoza se sitúa en el octavo puesto con 6.284 menciones por detrás de la capital y de Vigo, Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga y Murcia.

Y es que tras dos años de pandemia, la Plaza del Pilar vuelve a ser el epicentro de la Navidad en la ciudad. Con el impresionante Belén de Judea, la pista de patinaje sobre hielo, el tobogán de trineos neumáticos, la casita de Papá Noel y las letras corpóreas del ZGZ, la magia de la Navidad inunda cada rincón de Zaragoza. Además, el árbol gigante de 22 metros de altura y diseño vanguardista, situado en la plaza Basilio Paraíso también es más que "instagrameable".